Ensalada de Nidos de espinacas

martes, 9 de octubre de 2012



Esta receta creo que es de Carlos Arguiñano, pero como de costumbre la he ajustado a mi gusto, he puesto atún ahumado en vez de anchoas.



Ingredientes:
125 gr. Nidos de espinacas.
1 Tomate.
100gr. Atún ahumado.
 75gr. Queso curado.
 40gr. Col Lombarda en conserva. (Opcional)
5 - 6 dientes de ajo aliñado.
5 - 6 pepinillos en vinagre.
5 - 6 aceitunas sin hueso.
Aceite al gusto


Primero cortamos en trozos del mismo tamaño todos los ingredientes, el atún ahumado, el queso manchego, los pepinillos, los ajos y las aceitunas (todos menos el tomate) los reservamos.

 















Ahora vamos a escaldar el tomate, para ello ponemos el agua a hervir, cogemos el tomate y le hacemos dos cortes en la piel en forma de cruz. Una vez el agua empieza a hervir lo introducimos durante un minuto, lo sacamos y pasamos a la tabla. Le quitamos la piel con los dedos, veras que la piel sale sola y cortamos en trocitos pequeños y reservamos.



Ponemos la pasta a hervir el tiempo indicado en el envase, el tiempo depende de cada marca. Una vez la pasta está hervida la ponemos bajo el grifo y enfriamos con agua.

Escurrimos y cortamos un poco las cintas para que sea más sencillo a la hora de servir, añadimos la pasta a todos los ingredientes que teníamos reservados y aliñamos con aceite al gusto. Cuidado con la sal, ya que excepto el tomate y la pasta, todos los ingredientes restantes ya son muy sabrosos, por lo tanto probar antes.















Por último en un lado de la fuente ponemos la col lombarda, aunque si a toda la familia le gusta, mejor mezclarla con el resto de ingredientes. Servimos en 2 o 3 platos y a comer. 


Nota:
Este plato no se debe guardar de un día para otro, ya que el queso y el atún se reblandecen por la humedad.

2 comentarios

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.