Magdalenas de harina de arroz y perlas de chocolate.

jueves, 6 de diciembre de 2012


Esta receta es de Josefa de Cooking Crumbs, el pasado octubre asistí a su taller y esta es una de sus recetas. Como siempre la he personalizado, utilizando harina de arroz y leche sin lactosa. El resultado con la harina de arroz es excelente y la textura muy fina.





Ingredientes:
2 huevos
175gr. Azúcar.
60ml leche
190gr Aceite.
210gr harina.
10gr. levadura
Canela, pizca de sal.
Ralladura de limón.
40gr. Chispitas de chocolate (opcional)



Sacamos los huevos y la leche de la nevera con antelación para que tomen temperatura ambiente.
Batimos lo huevos junto con el azúcar a velocidad máxima hasta que doble su volumen, bajamos la velocidad y agregamos la leche y después el aceite.

Aparte mezclamos la harina con la levadura, la sal y la ralladura de limón, añadimos esta mezcla a los huevos, seguimos batiendo unos cuantos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea, aumentamos la velocidad al máximo durante 2’ y retiramos la batidora. Tapamos la mezcla y la dejamos reposar una hora.



Pasado este tiempo precalentamos el horno a 230º, destapamos la masa y con ayuda de las varillas la volvemos a mezclar bien. Llenamos los moldes hasta aproximadamente ¾ partes, decoramos por encima con azúcar y canela o distrubuimos las chispitas de chocolate por encima (opcional) y metemos en el horno a 210º sin aire, alrededor de 14’-18’ dependiendo del tamaño del molde.


Como siempre para comprobar si están terminadas introducimos un palito en el centro, si sale limpio ya están terminadas.




Dejamos enfriar y desmoldamos, o dejamos enfriar, le quitamos el papelito a la magdalena, la metemos en la boca, mordemos y disfrutamos de una magdalena exquisita.



Nota.
La receta es con harina normal, por lo tanto si no tienes problemas de intolerancia al trigo puedes usar la que mas te guste. Pero anímate a prepararlas con harina de arroz y veras lo finas que resultan.

4 comentarios

  1. Oye que bueno no??? porque no las había visto? y lo de la harina de arroz en repostería bien?
    Un besito
    La Tauleta

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria,
    La harina de arroz es muy similar a la de maíz, aunque a mi esta me gusta más, tiene un sabor muy suave. Para esta receta no he modificado nada de la original que es de trigo, pero tengo entendido que con estas harinas tan finas se debe añadir un poquito mas de liquido.
    Anímate y haz una de tus cocas a ver el resultado.

    ResponderEliminar
  3. Hola,se ven muy ricas,pero tengo una duda,la levadura es el polvo de hornear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es levadura en polvo o polvo de hornear.
      Gracias por visitar y comentar

      Eliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.