Helado de Albaricoques.

miércoles, 22 de mayo de 2013







Vamos a preparar un helado casero con la heladora, fácil de usar y muy limpia. Es perfecta para hacer helados de 1 litro. La maquina siempre está en el congelador, la saco para usarla, después limpiarla y vuelta al congelador, lista para el próximo uso.







Ingredientes:
200gr.  Albaricoques.
500 ml. leche sin lactosa.
3 yemas de huevo
100 gr. Azúcar.
4 orejones de albaricoque.
Barquillos para decorar.

Esta receta se realiza en dos partes, la primera se debe realizar con unas horas de diferencia para que enfríe y así la heladera trabaje al 100%.

1ª Parte.
Primero vamos a poner la leche en el fuego con 2 orejones, mientras tanto mezclamos las yemas con el azúcar y esperamos a que la leche empiece a hervir. 


Una vez la leche esta bien caliente vamos a añadir las yemas, pero para que el huevo no cuaje, vamos a poner a las yemas una cucharada de leche caliente y removemos, después añadimos varias cucharadas más para que las yemas cojan temperatura y agregamos toda la mezcla al resto de la leche que tenemos a fuego lento. Mezclamos muy bien y seguimos removiendo con una cuchara para que no se pegue, esperando a que vuelva a hervir, dejamos que espese un poco y apagamos. Sacamos los orejones de la leche y la pasamos a otro recipiente para que se enfríe. 

 

Una vez fría metemos el recipiente en la nevera para usar más tarde. Hasta aquí hemos preparado unas natillas con un leve aroma de albaricoque.



2ª Parte.

Troceamos los albaricoques, los pasamos a un vaso batidor y los trituramos hasta conseguir un puré de albaricoques. Pasamos este puré a las natillas y mezclamos muy bien. 


 


Troceamos los dos orejones restantes, los añadimos a la crema anterior y vertemos en la heladera que ya tenemos conectada, la ponemos en marcha y la dejamos trabajar alrededor de 30´- 40´. Pasado este tiempo tendremos un delicioso helado casero.



Distribuimos en diferentes vasitos, e introducimos en el congelador para que se termine de congelar, pasados unos 30’ servimos unas bolas con unos barquillos y a disfrutar.




Nota: Si no tienes problemas con la nata, puedes poner mitad nata y la mitad de leche, y si no tienes problema con la linea, puedes probar usar solo nata.  

Truco: Para que el helado tenga más sabor y quede mas cremoso, sacar del congelador 10’ antes de comer.



Aquí tenéis otra versión  de esta receta  Helado de Fresas



12 comentarios

  1. Chulisimo... en las heladerías a que no venden de albaricoque..?? o será que a mi no se me ha ocurrido pedirlo, pero lo de los trocitos de los orejones me encanta encontrar el trocito dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria,
      Creo que en las heladerías este sabor no lo tienen, supongo que mayoría de la gente pide cosas más dulces.
      Lo de los trocitos se me ha ocurrido recordando el helado de toda la vida de "tuttifruti", que lleva fruta confitada...
      Me alegra que te guste y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. voy a tener que pensar en comprarme aparatitos de estos que tenéis todas, que me he quedado con mi minipimer algo desfasada...jajaja, me quedo con este helado para cuando compre chismes actuales...
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria M.
      Este aparato es la alegría de la casa, vale la pena invertir en nuevas máquinas, yo tengo la mala suerte de tener pocos armarios, pero menos mal, o tendría todos los aparatos del mercado... El día que pruebes tu propio helado casero, los demás te sabrán a poco.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. nunca se me ocurrio hacerlo con albaricoques, pero seguro que esta de lujo!!!con tu permiso te la copio. bstos. wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli,
      Por favor copialo y me dices como quedas, recuerda que puedes cambiar la leche por nata.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Hola Juan Luis,
    Es muy refrescante, si te gusta el albaricoque es una manera muy rica de comerlo, está realmente bueno.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué aspecto más tentador y sano que tiene este helado! No hay nada como las recetas caseras y tan bien explicadas, imposible que nos salgan mal. Me encantó; no veo la hora de que llegue el verano para probar la receta...
    Me gusta mucho tu blog, aquí me quedo chusmeando entre tantos platos ricos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bouquet Garni, por tu comentario.
      Todos estamos deseando que llegue el verano, que se está haciendo mucho de rogar.
      Creo que solo en España estamos acostumbrados a comer helados en verano, en muchos países lo comen durante todo el año, deberíamos imitarlos y dejarnos de excusas. Espero que pruebes la receta y veras que no hay nada mejor que un helado casero.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  6. Hola. Se ve super delicioso. Hace tiempo quisiera hacer helados caseros, pero necesito información sobre la máquina (heladera) para hacerlos, ¿me puedes ayudar?. Me encanta tu blog, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anet,
      Estas últimas semanas las tenían de oferta en Lidl y el Aldi,por unos 20€ y en la tienda Casa a mitad rebajadas...
      La heladera es como un cuenco grande, de doble fondo, en este doble fondo está el liquido que se congela. Este cuenco debes tenerlo en el congelador, y cuando quieres usarlo lo sacas, le pones la tapa que tiene el motor y el aspa para hacer el helado, es como las maquinas de granizado. Ves como el aspa va moviendo el liquido, este se congela al contacto con el interior del cuenco y el aspa lo va despegando y mezclando todo... Una vez terminado, lavas el cuenco, lo vuelves a meter en el congelador para la próxima vez y la tapa con el motor, se desmonta y se lava hasta nuevo uso.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.