Pastel de carne "Shepherd's Pie" con puré de boniato.

viernes, 28 de noviembre de 2014


Esta es una versión del tradicional plato “Shepherd’s Pie”, pero como ya digo, es una versión muy personal, empezando por no ser de cordero, siguiendo por los boniatos y terminando por no llevar salsa worcester. 

Ingredientes:
 300gr. Carne picada.
4 boniatos medianos.
2 puerros.
2 zanahorias
75 ml de leche sin lactosa.
Aceite
Nuez moscada
Escamas de sal.

Empezamos pelando y troceando las zanahorias y puerros. 


Ponemos una sartén en el fuego, añadimos aceite, ponemos las verduras, las sofreímos, cuando estén pochadas, hacemos espacio para añadir la carne, la sofreímos un poco y mezclamos con las verduras, salpimentamos al gusto. Cuando veamos que está todo bien pochado, añadimos agua solo para cubrir la carne, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego muy lento 30’, de vez en cuando movemos con una cuchara y si vemos que se queda sin caldo, añadimos unas cucharadas para que no se coja al fondo. Pasados ese tiempo apagamos el fuego y reservamos con la sartén tapada.




Ahora ponemos agua a hervir en una olla, mientras se calienta el agua pelamos y cortamos los boniatos, los añadimos al agua caliente y los dejamos cocer hasta que estén blandos, como si fueran patatas, unos 20’-30. En realidad el tiempo de cocción depende del tamaño, si son muy grades tardará más.

Una vez cocidos los boniatos, escurrimos el agua, y en la misma olla vamos a usar el pasapurés manual: añadimos la leche, un buen, buen chorro de aceite, sal y por último la nuez moscada rallada; y le damos ritmo al pasapurés arriba y abajo, hasta que esté bien deshecho, a la vez que cremoso.




Ahora vamos a preparar el recipiente para terminar en el horno, para ello precalentamos el horno a 180º. En esta ocasión usaremos unas cacerolas individuales de barro, perfectas para el horno. 


En el fondo añadimos la carne con las verduras, lo distribuimos muy bien, pero solo hasta la mitad y encima ponemos el puré, cubriendo toda la carne. 


Con la ayuda del tenedor hacemos dibujos sobre el puré, dibujando las formas que más nos gusten y terminamos espolvoreando con escamas de sal.



Introducimos en el horno ya caliente, usando solo el grill durante 10’ o hasta que se dore el puré. Una vez terminado sacamos del horno y servimos.  Ideal acompañar esta comida con una ensalada verde bien fresca.





Espero que os guste, ya que está buenísima. ¡Que aproveche!


4 comentarios

  1. Me gusta mucho tu versión del pastel de carne, muy rico. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      Si es una versión, el puré de boniato es muy interesante, dulce y salado.
      Me alegra que te guste.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Gracias por tu visita, si puedes prueba la receta, ya veras que rica de verdad.
      Besos y abrazos.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.