Crema de chocolate (sin lactosa)

martes, 17 de noviembre de 2015


Esta crema ya la he presentado en dos recetas, pero he visto que la he compartido como una segundona pudiendo ser la Reina de la Fiesta.


La receta la saqué del libro de recetas “Cocina tradicional Valenciana” y como no lleva nata me ha parecido perfecta. Por fin una crema apta para intolerantes a la lactosa, ya que para algunos incluso la nata sin lactosa no es adecuada. Además a mí personalmente la nata no me hace gracia, no me sienta mal, pero me cae fatal, ja, ja.



Estos son los ingredientes, muy sencillos;
                                                                                                                          
335ml. Leche sin lactosa.
  35gr Maizena.
 50gr. Azúcar.
      2 huevos.
75gr. Chocolate de cobertura.










Empezamos la receta separando 1/3 de leche y ponemos los 2/3 restantes a calentar en un cazo al fuego.


Al 1/3 de leche le añadimos la Maizena y mezclamos bien con unas varillas, incorporamos los 2 huevos, seguimos batiendo y agregamos el azúcar. Para que no cuajen los huevos al contacto con el calor, nos ayudamos de un cacillo para añadir un poco de leche caliente a esta mezcla, así cogerá un poco de calor, mezclamos y todo junto lo añadimos al cazo con la leche hirviendo. Seguimos mezclando durante unos minutos y quitamos del fuego, añadimos el chocolate y mezclamos bien hasta que se funda todo. Dejamos enfriar. (En caso de que tengas grumos podemos pasarla por la batidora y se quedará fina).


Una vez fría tenemos la posibilidad de repartirla en recipientes individuales o la pasamos a una manga pastelera para rellenar bizcocho, roscones, donuts o creps…



Como postre con cuchara la acompañamos de una galleta o barquillo y como relleno le da una excelente humedad a nuestro pastel.


Como podéis ver esta crema es una verdadera “Reina de la fiesta”

Besos y abrazos.

3 comentarios

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.