Mini Hamburguesas de Pollo

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Bread recipe, bread dough, хлеб

Esta vez vamos a preparar una “cucada” de receta. La idea surgió cuando vi que el carnicero puso en venta unas hamburguesas de ternera muy simpáticas, las había preparado su hija pequeña con unos moldes de repostería, molde de galletas, la niña había elegido forma de corazón, y me hizo mucha gracia…Así que pensé en hacer una hamburguesa en miniatura en casa, pero en vez de ternera de pollo.


Pero para poder tener una mini hamburguesa en toda regla, también debemos hacer los bollos, así que esta receta es doble.

Ingredientes:
 1 Pechuga de pollo.
1 Hígado pollo.
2 Dientes de Ajo.
Perejil.
Hierbas provenzales.
Aceite y sal.
1 Cogollo de lechuga.
1 Tomate.
Láminas  de  queso (opcional)
Pimientos enanos (opcional)


Para hacer esta receta empezamos pidiéndole al carnicero que nos pique la pechuga con el hígado para hacer las hamburguesas.

Antes de hacer las hamburguesas debemos hacer los bollos de pan, ya que según el tamaño de los bollos haremos la carne.  Para hacer el pan seguimos la receta de los panecillos
Mientras el pan fermenta, vamos a preparar la carne para que repose antes de darle forma y así estará más sabrosa.

Picamos el ajo, el perejil. 
Ponemos el pollo picado en un cuenco y añadimos el ajo, el perejil y las hierbas provenzales, mezclamos muy bien, tapamos con film y dejamos en la nevera hasta tener el pan hecho. 

Ahora cogemos la masa de pan.
 Y hacemos bolitas para nuestros bollos, el tamaño debe ser como una pelota de golf, ya que en el horno crecerá hasta el tamaño de una pelota de tenis.

Horneamos el pan 15’ y dejamos enfriar.
Una vez tenemos el pan vamos a preparar las hamburguesas, pasa ello nos vamos a ayudar de papel film, penemos bolas del mismo tamaño y tapamos con otra lamina de papel film y las aplastamos a nuestro gusto. Les damos forma redonda y las dejamos reposar unos 15 en la nevera.


Pasado este tiempo ya las podemos cocinar. Penemos unas gotas de aceite en una sartén y cuando ente caliente ponemos nuestras mini hamburguesas. Las cocinamos a nuestro gusto.
Me han regalado unos pimientos enanos de colores y los voy a cocinar también a la plancha, vuelta y vuelta, son que frescos que así crujientes van a sudar muy ricos. 



Mientras se hace la carne, laminamos el tomate, la lechuga y el queso.

Una vez la carne está cocinada vamos a montar nuestra mini hamburguesa.
Empezamos abriendo el pan, ponemos una lámina de tomate, añadimos la hamburguesa, el queso, la lechuga y la tapa del pan, pinchamos la mini hamburguesa para que no se desmorone. 

Bread recipe, bread dough, хлеб
Con este tamaño con  3 mini hamburguesa por persona será suficiente para una comida o cena.  Decoramos el plato con los pimientos enanos.
Bread recipe, bread dough, хлеб

¡Que aproveche!

Nota:

Hablando con el carnicero nos reímos un rato con lo emprendedora que le ha salido su hija, y terminamos afirmado que la idea era buena, pero había que elegir la fecha, seguro que en San Valentín se venderían mejor.
Bread recipe, bread dough, хлеб

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.