Hojaldres con Setas

domingo, 13 de noviembre de 2016

Quiero empezar esta publicación dando la gracias #LaChinata. ¡Muchas gracias!

Como podéis ver he recibido una caja con productos gourmet de “La Chinata”No podéis imaginar lo contenta que me he puesto, una caja con una etiqueta amarilla enorme en la que se leía "Frágil", que emoción al abrirla ¿Qué tendrá?


En la caja muy bien embalados (que nervios, no sabía cual abrir primero) había productos dulces y salados ¡qué bien!. Algunos son desconocidos para mí, pero con una pinta deliciosa, todos son productos elaborados con aceite virgen de oliva. ¡Que ricos!

En el blog ya publiqué una receta con Aceite de La Chinata, una Ensalada de frutas con aceite picante, un aceite que me enamoró.

Entra y visita La Chinata on line

Hojaldre con setas / Eva en pruebas

Como podéis ver los productos que han enviado son muy interesantes, vamos a empezar usando para esta receta las setas y la mostaza.

1 Lámina de hojaldre.
2 Cdtas. de agua
2 Cdtas. de leche





Empezamos con la lámina de hojaldre, la vamos a abrir sobre su papel, y con ayuda de un molde cuadrado, vamos a cortar 4 piezas cuadradas.

Ahora vamos a cortar unas tiras de hojaldre con las que haremos un marco a cada cuadrado. Nos podemos ayudar uniendo puntas, de esta forma no estropearemos el restante hojaldre y podremos hacer un aperitivo con los restos.

Pintamos las tiras con agua y las pegamos por el lado húmedo sobre el cuadrado. Nos quedadra un cuadro enmarcado.

Ahora con ayuda de un cuchillo perfilamos el borde interior, ajustando el cuchillo al marco interior, delimitando la zona sobre la que vamos a poner las setas. Además con un tenedor vamos a pinchar todo el interior del cuadro.

Precalentamos el horno a 220º

Una vez hemos marcado todos los cuadrados los introducimos en el congelador durante 10 minutos.

Abrimos el bote de setas y las escurrimos, pero si desechar el aceite, que ya usaremos para perfumar una ensalada, unas patatas o tortilla.

Sacamos el hojaldre del congelador y pintamos cada cuadrado con una cucharada de mostaza, esparciéndola bien por el fondo.

Añadimos las setas.

Por último pintamos el marco exterior con un poco de leche para que se dore.
Solo falta introducir en el horno durante 25 minutos (aprox) o hasta que esté bien dorado.
Dejamos enfriar un poco y ya podemos comer estos ricos hojaldres de setas. Ya sea como aperitivo o comida, los acompañamos con uva del terreno. 
Quiero dar las gracias a “La Chinata” por ofrecerme la oportunidad de probar sus productos. Está siendo un placer.

Espero que os guste.

Besos y abrazos.


6 comentarios

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.