Postre de Nisperos

domingo, 21 de mayo de 2017



Está llegando el calor y lo mejor de este tiempo son las frutas de temporada. ¡El invierno es tan triste en frutas!. A partir de ahora empieza el colorido estival de las frutas de verano. Para mí esto es lo mejor de la estación que se avecina, ya que no soy muy amante del calor sofocante del verano, pero tener fruta fresca siempre ayuda a soportarlo mejor.


Tengo la suerte de tener amigos con árboles frutales en su casa y llegada la temporada están deseando que nos acerquemos para ayudarles a consumir esas frutas tan ricas, que tienen el tiempo justo y si no se consumen pronto, se estropean o los pájaros las picotean echándolas a perder.

Así que María me ha avisado para que me acerque a la “Rota” y coja unos nísperos  que su padre ha recolectado con todo el cariño del mundo.

Estos nísperos son pequeños, muy delicados, no están tratados, por lo tanto son muy naturales, realmente frescos y se oxidan muy rápido.

Venga, empezamos la receta que es muy sencilla.
 


Ingredientes:
        
300 gr. Nísperos
125 ml. Yogur Sin lactosa
     ½ limón
     2 nueces.





Empezamos pelando los nísperos, le quitamos los huesos y nos quedamos con la carne. Como son muy pequeños no podemos quitarle la fibra que une la carne con los huesos, por eso se ponen oscuros muy rápido.

Los ponemos en un vaso de la batidora y escurrimos el medio limón.



Trituramos y probamos de dulce, como están bien maduros, para mi gusto no necesitan azúcar, pero esto depende del paladar de cada cocinero.


Ahora solo nos queda montar el postre.

Primero ponemos el yogur, hasta la mitad del vaso, añadimos el batido de nísperos y terminamos decorando con un trozo de nuez.


Podemos meter los vasitos en la nevera para que se enfríen un poquito y ya están listos para comer.

Que aproveche!

Besos y abrazos.

3 comentarios

  1. En un momento has montado un postre rico y sano, además de bonito.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy rico,pero que es lo que se ve debajo del nispero osea lo blanco??
    Muchas gracias...

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.