Pescadilla con Hinojo y Patatas

domingo, 1 de octubre de 2017

Hola,

En esta ocasión vamos a participar por primera vez en el Reto de Elena del blog http://www.mrmlada.com/ que empezó en mayo de este año 2017. Pero a pesar de apuntarme desde el principio, no he tenido tiempo de participar hasta hoy.

Este reto se llama “Reto Alfabeto Salado”, se trata de hacer un plato salado con 2 ingredientes elegido por 2 de las participantes del reto.

Este mes los ingredientes los han elegido Ana y María José, y su elección ha sido: Pescadilla e Hinojo.


Para esta receta he sido infiel a mi verdulero habitual; en La Goleta no tenían hinojo fresco. Así que me he pasado por el Mercado de Denia, ya que los viernes se amplía con puestos extra en la calle Magallanes. Al llegar le he preguntado a un verdulero si tenía Hinojo y me ha señalado otro puesto un poco más allá, indicándome que cosas raras a ese otro. Y efectivamente este puesto tenía bulbos de hinojo fresco.
Ya que estaba en el mercado me he pasado por el pescado y me han vendido estas pescadillas pequeñas tan bonitas. Así que me he venido toda feliz a casa para preparar la receta.
A todo esto con el hinojo en la mano le he preguntado al verdulero:
- ¿Y esto como se come?
- Como si fuera una cebolla, me ha respondido.

Seguro que pensáis que siempre hago el pescado al horno, pues es cierto. No os voy a engañar: solo hago el pescado al horno
De esta forma no huele tanto la cocina, aunque el truco final es poner en remojo la fuente y fregarla lo antes posible, así no olerá nada.
 

Vamos a preparar la receta, estos son los ingredientes:

1 patata mediana.
1 bulbo de hinojo.
Pescadilla al gusto.
Aceite y sal.











Pelamos y cortamos la patata fina, como para tortilla de patatas.

Siguiendo las instrucciones del verdulero, vamos a tratar el hinojo como la cebolla, vamos a empezar laminando el hinojo y poniendo en un colador, añadimos una cucharada sopera de sal, mezclamos y apretamos con la mano para que la sal se una al hinojo.

Encendemos el horno de gas a temperatura fuerte, marca 8 de 10

Ponemos papel de horno cubriendo la fuente. Añadimos aceite por toda la superficie repartiéndola bien.

Cubrimos con las láminas de patatas toda la fuente y ponemos sal.

Ahora cogemos el escurridor con el hinojo y lo lavamos para quitarle la sal, escurrimos bien y lo ponemos sobre la patata, pero solo sobre la mitad, ya que es posible que no le guste a todo el mundo (no ponemos sal)
La pescadilla está limpia, el tamaño es ideal para este plato, así que vamos a prepararla tal y como dice el dicho “La pescadilla que se muerde la cola” 
Las arreglamos todas con la cola en la boca, las salamos al gusto y las distribuimos por la bandeja. Regamos con aceite de oliva. 

Introducimos la bandeja en el centro del horno y horneamos 12 minutos. Encendemos el fuego superior y lo dejamos 5 minutos más.

Solo queda servir y comer.


Espero que os gusten.


¡Que aproveche!
Besos y abrazos.

Nota: El hinojo me ha sorprendido, tiene un aroma anisado muy fuerte al cortarlo, pero una vez guisado es mucho más suave. Con el segundo bulbo me he preparado una tortilla de patatas.


6 comentarios

  1. Yo también he hecho pescado al horno, y sí, que rico el hinojo.blo de la tortilla con hinojo lo tengo que probar!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tortilla de patatas con hinojo... uauuuuuuuu que idea más buena! El plato, estupendo, nunca había visto pescadillas de ese tamaño, que cosa más mona!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el hinojo al horno. A mi me encanta preparado así pero eso de la tortilla de patatas con hinojo me parece una idea excelente! No lo he hecho nunca así y te aseguro que me han entrado ganas.
    Una propuesta genial!
    Un beso

    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Que graciosas has dejado las pescadillas mordiéndose la cola. Muy rica preparación horneada y muy sana. Me gustará probar el hinojo en tortilla, jaja

    ResponderEliminar
  5. El pescado y las patatas junto con el hinojo hacen una receta muy rica. besinos

    ResponderEliminar
  6. Creo que la pescadilla al horno ha triunfado este mes, y es que está buenísima. Te ha quedado un plato sano y rico Eva, me encanta!!
    Lo de la tortilla con hinojo tengo que probarlo!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.