Yogur con Galletas y Mermelada

domingo, 24 de junio de 2018

Hola,
Último domingo de mes y llega el Reto #Asaltablogs.
En esta ocasión asaltamos a las ganadoras de esta 5ª temporada, ellas son Belén Delgado y Encarnita Fernández, dos Asturianas de Avilés. El año pasado estando de vacaciones en Asturias, tuve la suerte de tomar un café con Belén y saludar a Encarnita, además con esta última estamos en contacto gracias al RetoFotográfico 12 meses – 12 imágenes

No tengo más que buenas palabras para ellas dos, son un amor, muy detallistas y que decir de las deliciosas recetas que tienen en sus blogs.

Hace una semana que he vuelto de vacaciones, este año he ido a Portugal y voy muy mal de tiempo, no me aclaro con todo lo que quiero hacer, que como siempre, es mucho más de lo que al final puedo.

Por ese motivo solo voy a asaltar a Encarnita, ya que el año pasado lo hice a Belén, a la que le robé esta deliciosa Fabada Asturiana, Belén también fue la ganadora del año pasado, espero que no se moleste y lo comprenda.

La receta de Encarnita es este delicioso Yogur de tarta de manzana, receta a la que he cambiado la mermelada. Ya me gustaría a mí tener la suerte de Encarnita... con todos esos productos que obtiene de su terreno, pura envidia la mía. 
Su receta es con mermelada de manzanas hecha por ella misma ¡toma ya!, debe estar para morirse de buena.


Estos son los ingredientes:

125gr. Yogur
750ml Leche
  2 Cdas. Azúcar moreno
10 Galletas.
 Mermelada
 Yogurtera.



Empezamos la receta mezclando el azúcar con la leche, dejamos que se disuelva.
Vamos a machacar las galletas, estas que estoy usando son de Gullón, Digestive, sin gluten, son muy fáciles de machacar.
Ahora añadimos el yogur a la leche con el azúcar.
Cogemos los vasos de yogur (esta máquina que compré en Lidl tiene 7 vasitos) y les ponemos 2-3 cucharaditas de galletas molidas.

Encima añadimos 1-2 cucharaditas de mermelada.
Ahora llenamos los vasitos con la leche con yogur, siguiendo el consejo de Encarnita, nos ayudamos de una cuchara para frenar la fuerza de la leche.

Llenamos todos los vasos y en un principio la mermelada flotará, pero terminará bajando al fondo.
Metemos los yogures sin tapa en la máquina y la dejamos hacer durante al menos 12 horas.
Pasado ese tiempo, los sacamos de la máquina, los dejamos templar y una vez atemperados los tapamos e introducimos en la nevera.
Pasado 2 horas ya estarán fríos para poder disfrutar en la merienda o como postre.
Espero que os gusten y ¡Que aproveche!
Besos y abrazos.

Nota:
He usado mermelada de melocotón, puedes usar la que tengas.
He usado yogur cremoso azucarado, dependiendo del que uses debes poner más o menos azúcar, teniendo en cuenta que la mermelada y las galletas son dulces, ojo, no te pases.


6 comentarios

  1. oyyy que ricoooo tiene que estar...dame uno porfa
    feliz verano!!

    ResponderEliminar
  2. Me estáis dando envidia con las yogurteras, al final me voy a tener que comprar una. Vaya pintaza tienen estos yogures caseros :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Están muy ricos y admiten el sabor que una quiera.Gracias por tus palabras y por el asalto, este mes es complicado. Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Esos yogures en esos vasitos se ve tan bonitos y ricos que apetece un montón!!, la combinación con mermelada y galletas es puro vicio.
    delicioso asalto Eva

    ResponderEliminar
  5. Que ricos tienen que estar estos yogures caseros. A ver si me animo y los preparo en casa, que son más sencillos de lo que pensaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricura Eva, seguro que los preparo!

    Besitos itos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.