Galletas de Turrón de Jijona

domingo, 30 de diciembre de 2018


Hola,
Ha llegado diciembre y como cada año en el Reto Asaltablogs hacemos un pequeño cambio y en vez de asaltar todos a saco a un solo blog, lo que hacemos es El Amigo Invisible del Asaltablog. En vez de regalos, cada asaltante es visitado por un amigo invisible. En este enlace puedes ver de qué va este grupo de blogueros/cocineros locos “Los Asaltablogs”

En el sorteo me ha tocado un blog fantástico, mirad este es: Miss. Pimienta.
Creo que es el mejor blog que me podía tocar, Elena es maravillosa, la sigo en todas las redes y me encanta escuchar su voz en YouTube, si no la conocéis ya estáis tardando en visitar sus redes.

Esta es la receta de Elena Valdizan, unas galletas de turrón de Jijona en Alicante, está claro que es Navidad y que una siempre tira para “La terreta” y sin duda lo ideal es usar productos de la provincia, una que es “Alicantina borracha y fina” (no me gusta nada  decir que soy borracha, tendremos que pensar en ir cambiando este dicho popular). En fin, que vamos a preparar unas deliciosas galletas de Navidad alicantinas.

No he modificado ni una coma, esta vez he hecho la receta “A pie juntillas” y os puedo asegurar que las galletas estaban de muerte, de esas que no puedes parar de comer, así que me las he llevado a clase y las he compartido con mis compañeros, ya os digo, un vicio así hay que sacarlo de casa bien pronto.


Los ingredientes son:
200 grs.de turrón de jijona.
    1 huevo. 
100 grs. de mantequilla en pomada. 
  50 grs. de azúcar. 
250 grs. de harina.
100 grs. de chocolate negro.
Crocante de almendra.




Empezamos troceando el turrón y triturándolo junto al huevo con una maquina potente, si no tienes máquina ayúdate de un tenedor para aplastar el turrón y ya podrás batirlo con el huevo.


En un cuenco ponemos el azúcar con la mantequilla en pomada y batimos hasta que la mezcla blanquee.

Seguidamente añadimos la masa de turrón con el huevo y mezclamos muy bien.

Por último ponemos la harina y amasamos con las manos un poquito, en seguida se hace una masa compacta y la metemos un rato en el frigorífico para que pierda ese calor que le hemos dado con las manos.

Pasados 15 minutos cogemos 2 láminas de papel de horno e introducimos entre las dos la mitad de la masa, aplastamos un poco con la mano y seguidamente la estiramos con el rodillo, hasta dejar lámina de poco más de medio centímetro.


Elegimos un cortador de galletas, Elena ha usado rectangular y pero yo he usado este circular que me regaló ella misma en el Sorteo de Reyes que hizo en el blog en 2014, creo que es uno de los pocos premios que he recibido en mi vida y guardo un bonito recuerdo.

Cortamos las galletas y encendemos el horno a 180º
Hacemos lo mismo con el otro trozo de masa, en total me han salido 60 galletas.

Introducimos la bandeja en el horno y las tenemos a 170º o 180º durante unos 10 minutos, o simplemente estamos pendientes para que una vez doradas sacarlas.
Cuando se enfríen las bañamos con chocolate, es muy sencillo.
Derretimos el chocolate en un cuenco en el microondas, de 30 en 30 segundos y una vez listo con ayuda de una cuchara bañas la mitad de la galleta.
Las depositamos sobre un papel de horno y esparcimos el crujiente de almendra por encima. Las dejamoss en un sitio frio hasta que se solidifique el chocolate y ya están listas para comer.

Decir que estas galletas están buenas es poco, están realmente ricas, y si consigues no comértelas todas, las puedes guardar en una caja metálica.

Mi sobrina de 3 años se ha comido la parte con chocolate y la otra parte sin choco se la ha dado a su padre… hace poco que come chocolate y está totalmente enganchada, ja, ja.

Elena visitar tu blog es siempre un placer, lo bueno de los asaltos es que la visita se prolonga durante días y nos da la oportunidad de conocer mejor el blog.
Toda tus recetas son buenísimas y es difícil elegir.

¡Que aproveche!
Besos y abrazos.

17 comentarios

  1. Qué buenas te han quedado Eva!! Y muy bonitas, te robaba unas cuantas ya mismo.
    Mil gracias por tus bonitas palabras, qué genial es conocer a gente maja a través de las redes. Un beso enorme y feliz salida y entrada en el 2019

    ResponderEliminar
  2. Todo un acierto estas galletitas para aprovechar los restos de turrón, y quedan preciosas!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendas galletitas que te llevaste, un capricho perfecto para terminar el año.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Vale, ahora tengo unas ganas tremendas de coger el turrón que me han regalado y hacer estas galletas. ¡Pero qué pinta tienen, por favor! Buen asalto Eva!

    ResponderEliminar
  5. Mira por donde que como el jueves hago galletas con mis sobrinitas, me la voy a guardar y las haremos que estoy segura de que les encantarán!!
    Buen asalto guapa! Feliz Año!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Eva que ricas, las voy a hacer, soy muy de galletas, hago talleres con los peques, te las robo yo a ti ahora mismo.
    Buen asalto.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm el turrón de Jijona y el de chocolate son los únicos que yo como por que son los únicos que me gustan o sea que si o si estas galletas las tengo que hacer por que tienen que estar buenísimas , tu como siempre con unas fotos y unas presentaciones preciosas, que tengas un feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  8. Preciosas y seguro que muy ricas, me las llevo!!! Feliz Año y bss

    ResponderEliminar
  9. Feliz año guapa.
    Esta receta viene genial para reciclar las sobras de turrón. Muy ricas estas galletas.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tienen...Seguro que estaban deliciosas!
    Feliz año 2019!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tienen y a estas horas con el café delante. Me dan ganas de encender el horno. Un beso. Feliz año.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ya se qué voy a hacer con el turrón que sobre! (si es que sobra) jajaja El turrón de Jijona es mi favorito, seguro que estas galletas están de muerte :) Me encantan.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas te han quedado y seguro que están riquísimas y además muy navideñas.

    Besitos itos

    ResponderEliminar
  14. Muy feliz año!!! Estas galletitas son estupendas, y una manera muy buena de aprovechar las sobras de los dulces navideños. Me las apunto! Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya las tengo en pendientes, siempre me gusta probar dulces nuevos con el turrón.

    ResponderEliminar
  16. Qué galletas más monas y riquísimas! El saborcito del turrón con el chocolate, es explosivo!! Me quedo yo también con la receta! Besitos mil guapísima!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.