Huevos rellenos

domingo, 13 de enero de 2019


Hola,

Este mes de enero está siendo muy emocionante, en primer lugar este blog ha sido agraciado con el Reto Asaltablogs, lo que quiere decir que en estos momentos un montón de blogueros están revisando el blog de arriba abajo, dandole mil vueltas hasta elegir una receta para el reto, el domingo 27 será un día muy emocionante, a las 10.00 me volveré loca de emoción leyendo las recetas que han elegido y viendo como las han versionado.

Además nos han tocado 100€ en la lotería del Niño, a la que no juego nunca, pero este mes ha sido diferente y mira por donde ha habido suerte.

Pero como la vida sigue y hay que comer, esta vez traigo una receta de esas de toda la vida, al menos en mi casa es una receta que siempre hemos comido, aunque yo apenas la preparo, pero se me ocurrió por la noche y adelante, vamos a recordar recetas…
 

Los ingredientes son:
6 huevos.
1 lata de atún.
6 aceitunas.
8 pepinillos.
6 ajos aliñados
Mayonesa

Opcional: lechugas, ketchup y mostaza.


Me he levantado y mientras desayunaba antes de ir al trabajo he hervido los huevos, esto es 12.5 minutos una vez el agua empieza a hervir.

Pasado ese tiempo los enfriamos bajo el agua y los dejamos listos.

Una vez he vuelto de trabajo (si, se me ha ocurrido hacer esta receta en la pausa de la comida, es decir, “que hay prisa”) he picado todos los encurtidos y pelado los huevos.
Antes de seguir os recomiendo usar lo que tengáis en casa: cebollitas en vinagre, aceitunas negras, alcaparras o similares, todo muy picado va a quedar bien.

He vaciado las yemas colocándolas en un plato hondo y las he machacado con un tenedor.


Ahora toca agregar el atún sin aceite y el picadillo, mezclándolo todo.

Por último solo falta añadir la mayonesa y amalgamar toda la masa.

La receta se termina rellenando los huevos con ayuda de una cuchara y alisando la superficie con ayuda de una espátula pequeña.

Para que resulten más bonitos voy a cubrir con un poco de mayonesa creando una capa muy fina, así se van a ver más finos. Un poco de mostaza y de ketchup es perfecto para darles un toque de color y queden más vistosos

Para la presentación lo mejor es un lecho de lechugas y unos tomatitos cherry.

Y a la mesa, pero para que la comida sea completa voy preparar una sopa ligera con fideos, además hace mucho frío y nos calentará el cuerpo.

Espero que os guste esta receta y os traiga buenos recuerdos como a mí.

Besos y abrazos.

Pd. Mi madre siempre ha llamado a estos huevos rellenos: Huevos chinos.

1 comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.