Albóndigas de pollo con Salsa de Ciruelas.

domingo, 22 de diciembre de 2019

Receta sin gluten

Hola,
Este mes no tenemos el habitual Reto Asaltablogs, este mes de diciembre venimos con el Amigo Invisible, eso quiere decir que todos los blogs participantes nos asaltamos este mes. Es decir que alguien está fisgoneando en este blog buscando una receta ideal para su blog.

Solo puedo decir que he tenido mucha suerte con el sorteo, justamente este mes estamos en casa probando harinas #SinGluten para ver que tal nos va la digestión. Y justamente el blog que me ha tocado por sorteo es una experta en recetas #SinGluten ¡toma ya! ¿No me diréis que no es poca la casualidad?

Hola, me llamo Eva y soy la Amiga Invisible de Rosa, ella es de Melilla, uf que lejos está, mi hermano hizo la mili en Melilla, solo le dieron un permiso, Melilla está lejiiiisimos, pero lo bueno de las redes es que estamos todos super cerca. Rosa tiene una burrada de recetas donde elegir, muy bien explicadas, con y #SinGluten.
En su blog La Rosa Rana he rebuscado, ya os digo que los dulces me han encantado, pero estoy evitando todas las recetas dulces, así que al final he elegido estas deliciosas Albóndigasde Pavo con Salsa de Ciruelas

Vamos con la receta #SinGluten, todos los panes y harinas son sin gluten.



Para las albóndigas:
500gr pavo picado.
40gr. pan duro.
1 huevo.
2 dientes de ajo.
30gr pan rallado.
Sal.
Harina y leche.







Para la salsa:
1 Cebolla.
10 ciruelas sin hueso
500ml de agua.




Empezamos poniendo el pan cortado en rodajas en un cuenco con un poco de agua para que se empape completamente.

Cogemos la carne picada de pavo y la ponemos en una fuente honda. Al final lo he sustituido por pollo, ya que en la carnicería de barrio a la que voy no suele tener pavo y no compro carne en supermercados, así que he optado por 1 pechuga de pollo y un hígado, el carnicero lo ha picado todo.

Picamos el ajo con el machaca-ajos.
Agregamos el ajo picado, el huevo y el pan blando escurrido sin leche y  la sal.
Mezclamos todo muy bien, añadimos el pan rallado y dejamos que se solidifique todo en la nevera unos 15 minutos.



Empezamos con la salsa: 
Picamos la cebolla y las ciruelas.
Ponemos una olla al fuego con aceite y agregamos la cebolla con las ciruelas has que estén bien doradas.

Entonces añadimos el agua, como yo tenía caldo de pollo he puesto mitad agua y mitad caldo.

Dejamos cocer durante 30 minutos.
Encendemos el horno a temperatura media alta.

Mientras se hace la salsa vamos a preparar las albóndigas. Ponemos harina en un plato y vamos formando bolitas con la mezcla de carne picada, las pasamos por las harinas y las colocamos en una bandeja de forrada y embadurnada con aceite.


Una vez hemos hecho todas la albóndigas metemos la bandeja en el horno durante 15 minutos.
Una vez la salsa está lista la introducimos a una jarra y la pasamos por la batidora, la trituramos has que queda bien fina.


Volvemos a colocar la salsa en la olla, colocamos las albóndigas y dejamos cocinar otros 5 minutos.

Ahora solo nos queda llevar a la mesa, podemos hacer unos montaditos individuales o acompañar con pasta, arroz o patatas y rúcula.

Espero que os guste.

El blog de Rosa es una pasada, todas las recetas que he leído están muy bien explicadas, es imposible no triunfar haciendo sus recetas, no lo dudáis, pasad por su blog y veréis.
En esta foto podéis ver la textura de la albóndiga por dentro.
Besos y abrazos.

4 comentarios

  1. Madre del amor hermoso, pero que pinta tan rica que tienen y lo mona que han quedado para servirla como pincho o aperitivo, te copio la idea! Gracias por esas bonitas palabras que me has dedicado, me ha alegrado saber que te ha venido genial que tenga mis recetas adaptadas a personas celiacas, una enfermedad muy común, por desgracia, hoy en día. Estoy muy contenta con que hayas sido mi amiga invisible, de todo corazón. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Rosa,
    A partir de ahora tu blog es un recetario de consulta, cualquier duda que tenga sobre recetas sin gluten lo miro en La Rana Rosa.
    Ha sido un placer descubrir tu blog.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de hacer las albóndigas al horno, yo siempre las había frito. Bueno, y la salsa me parece una auténtica delicia. Besines!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta Eva, la salsa se ve deliciosa y así en montaditos queda muy chulo.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.