Patatas Duquesa

domingo, 26 de enero de 2020




Hola,
Llega fin de mes y volvemos al ataque con nuestra cita mensual del Reto Asaltablogs, en el enlace podrás ver una descripción de que va este reto.

Esta vez el blog que vamos a asaltar es Picoteando ideas de Maribel Fer, tras darle la vuelta a su blog, tras decidir que mejor descartar todas las recetas dulces, al final le he mangado esta Patatas Duquesa que son una excelente guarnición.

Para hacer estas Patatas Duquesa vamos a preparar un puré de patatas. En mi casa mi madre no preparaba muchos purés, recuerdo mucho el paquete Magi de puré instantáneo, que estaba bueno, pero realmente no probé el puré natural hasta que viví en Inglaterra. Allí lo comí mucho, además del “Pastel de Pastor” hay otras recetas con puré que ya publicaré en un futuro.
 
Para esta receta necesitamos:

3 patatas medianas.
50gr. mantequilla

1 yema de huevo.
Sal en escamas.

Empezamos hirviendo las patatas con su piel, las pinchamos para que la piel no se rompa, las hervimos hasta que estén blandas, dependiendo de la variedad pueden ser uno 35-45 minutos. 


Recuerda que deben estar bien hervidas para que no queden grumos en el puré.

Una vez hervidas las pelamos. La colocamos en un recipiente hondo, añadimos la mantequilla, la yema y lo machacamos todo muy bien. Como podéis ver voy a usar esta herramienta para hacer purés, es super útil. Pero si no la tienes puede usar un tenedor y paciencia.





Encendemos el horno a 180º

Una vez tenemos bien fino el puré lo pasamos a una manga pastelera, le ponemos una punta de estrella y sobre papel de horno en una bandeja vamos haciendo unas bonitas formas redondas con volantes.

Las decoramos con unas escamas de sal
Introducimos en el horno durante unos 15 minutos o hasta que se doren.

Ahora solo nos queda ponerlas de guarnición, en este caso con unos figatells.
Maribel, las patatas estás buenísimas, son un acompañamiento perfecto. Estas Patatas Duquesa se quedan en mi cocina para siempre.

Espero que os guste.
Besos y abrazos.

Nota:
No sé si os habéis dado cuenta de que no estoy publicando recetas dulces, estoy intentando no comer muchos dulces, aunque pensándolo mejor, debería hacerlos tranquilamente, ya que los míos seguro que son mucho más sanotes que cualquier otro que pueda comprar en el super.

11 comentarios

  1. Que bonitas son, la verdad es que nunca hice la patatas duquese, las he probado fuera de casa y me han sorprendido pero no me he animado. Es un gran robo!!

    ResponderEliminar
  2. Que monas quedan estas patatas, son una guarnición muy elegante para una comida especial! besos!

    ResponderEliminar
  3. Estas patatas son un asalto de gran linaje Eh!. jjj ¡Buenísimas y monísimas!! Estupendas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Las patatas te han quedado de lujo y lo buena que deben de estar! Una exquisita guarnición para carnes y pescados que nos has enseñado. Un buen robo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas y que bonita presentación. Me encantan y que paso a paso tan bien hecho. Me gusta esta receta te la voy a robar ahora yo a ti.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Nunca las he hecho pero las recuerdo mucho de las bodas y están buenísimas.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me han fascinado estas patatas y todavía no me he lanzado a hacerlas, te han quedado preciosas!!
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas patatas, te han quedado de lujo
    besitoss guapi

    ResponderEliminar
  9. que forma tan original y rica de las patatas de acompañamiento, me lo apunto y tambien el truquito de pincharlas jejejje buen asalto!!! Disfruta del domingo Bss

    ResponderEliminar
  10. Ala, en casa hacemos todas las semanas alguna noche puré de patatas, y me encanta lo bonitas que te han quedado, creo que voy a probar!!! Besitos itos

    ResponderEliminar
  11. Estas patatas me parecen una guarnición maravillosa

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.