Monas de Pascua Sin Gluten

domingo, 12 de abril de 2020


Monas de Pascua #SinGluten / Eva en Pruebas
Hola,
Ya sé que este blog tiene muchas Monas de Pascua y a pesar de que pensé que no publicaría ninguna más, pues he cambiado de idea y hoy publico una nueva receta de Monas de Pascua pero #SinGluten. 

Pero esta vez en vez de usar la receta habitual de este mismo blog he elegido una receta que tiene mi amiga Rosa Romero en su blog, es muy fácil y he pensado que para estas harinas que necesitan menos amasados y fermentación será una receta perfecta.

Anteriormente ya comenté que cuando comparta una receta de otra bloguera no iba a poner el paso a paso habitual, así que aquí tenéis el Video de La Rosa Dulce y la Monas dePascua en el Blog

Los ingredientes para esta receta son:

280gr repostería sin gluten
 50 g de harina de fuerza sin gluten
 90 g de azúcar
 90ml agua tibia
   5 g de levadura seca 
 45ml aceite suave

 1 huevo entero + 1 para pintar
 la piel de 1/2 limón y ½ naranja
 4 huevos cocidos

Como va a ser una receta con harina sin gluten hay tener en cuando uno cambios, pero si hacéis la harina normal, seguid la receta de Rosa.

He elegido una harina #SinGluten de repostería de Terra Verda.

Para que la receta salga bien, debemos empezar activando la levadura, así que vamos a pesar todos los ingredientes y nos dejamos la ralladura de limón y naranja para el final.

Antes de rallar el limón y naranja, en un vaso ponemos el agua tibia con la levadura y 2 cucharadas de la harina y una cucharadita del azúcar, mezclamos y dejamos reposar.
Ahora rallamos el limón y la naranja.

Ya podemos seguir la receta como rosa, en la panificadora si queremos, poniendo primero los ingredientes líquidos, incluido el fermento de agua y levadura, después los sólidos.
Dejamos los 50g de harina de fuerza y no lo pondremos hasta el último momento.

Debes tener en cuenta que la masa de las harinas sin gluten se amasa muy rápido, por lo tanto, mi recomendación es amasar solo 5 minutos, revisar si necesita más harina, añadir los 50g. y amasar 5 minutos más. Sacamos de la máquina, y ponemos en un recipiente para que repose unos 30 minutos, el recipiente tapado con un trapo de cocina, nada de plástico que esa masa no necesita respirar.
Encendemos el horno a 200º con aire. 

Una vez ha pasado los 20 minutos dividimos en 4 partes, boleamos haciendo 4 bolas, hacemos un agujero en el centro y ponemos el huevo duro, pintamos con un huevo batido y decoramos con azúcar. 

Introducimos en el horno, bajamos a 180º durante 18-20 minutos, depende de cada horno. Sacamos y dejamos enfriar. 

Monas de Pascua #SinGluten / Eva en Pruebas

El resultado es bastante bueno, la masa ha quedado esponjosa, hay que tener en cuenta que no es una mona tradicional, pero es muy resultona, la capa exterior no queda fina, pero eso és que tiene aire y con estas harinas el aire es esponjosidad.

Monas de Pascua #SinGluten / Eva en Pruebas
Hemos merendado varios días, para nosotros el resultado es excelente, el sabor perfecto, pero la textura no podemos esperar más, los celiacos ya sabéis de qué hablo.
Monas de Pascua #SinGluten / Eva en Pruebas
Espero que os guste.
Besos y abrazos.


Podéis ver mas recetas de monas en el blog: Monas de Pascua

1 comentario

  1. Me alegro de que te hayan gustado las monas y que hayas podido adaptarlas para tu marido, que sé que le gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.