Natillas en Panificadora

domingo, 27 de diciembre de 2020

Natillas en Panificadora

Hola,



Para terminar el año en el Reto Asaltablogs hacemos el Amigo invisible, este año en el reparto me ha tocado el blog de María Ayala In my little kitchen, lo bueno de este último asalto del año es que también alguien estará buscando una receta en el mío… y al final todos los participantes seremos asaltados.




Natillas en Panificadora

El blog de María me gusta todo; me encanta su luz, sus fotos y además tiene recetas para intolerantes ¿Qué más puedo pedir? ¿No me diréis que no he tenido suerte, verdad? Además María tiene un reto muy bonito, al que cuando puedo paticipo, se llama COCINARTE, muy interesante.

 

Y no me ha costado nada decidirme, he visto estas Natillas en Panificadora  y he pensado que era la receta ideal para robarle en este Reto especial del Asaltablogs. (Os recomiendo que le deis una vuelta a su blog, tiene cosas muy ricas).

 

Las natillas caseras son ese postre que evoca a infancia; mi Yaya las hacía super ricas, con su galletas María redonda, aunque para mi usaba galletas Rio rectangular, ya que las redondas que me gustaban eran Berta, además me hacía un plato sólo para mí, no me gustaba la canela.


Las natillas de mi suegra son deliciosas, también las hace en fuente, con su nube de merengue y son un vicio.


Ahora por conservar mejor los productos en la nevera hacemos más postres individuales en copas o vasos y no usamos fuentes como antes, que todo era en fuentes ovaladas.

 

La panificadora es una herramienta perfecta, aunque para hacer pan sin gluten no es tan interesante… así que hay que darle más usos, por lo tanto estas natillas son “la receta”.

 

Vamos al lio, los ingredientes que voy a listar se deben introducir en el recipiente de la panificadora por ese orden, (excepto la Canela que se pone ya en el recipiente)


1 Litro de leche sin lactosa.

3 yemas de huevo.

150gr de azúcar (8 Cdas)

 35gr de maizena (3 Cdas)

Vainilla.

Canela.

 

Importante; hay que pinchar las yemas para ayudar a la máquina, no hace falta batirlas. La maizena debemos tamizarla, eso también ayudará a evitar grumos.

 

Una vez tenemos todos los ingredientes programamos la máquina en Mermeladas, en esta máquina es el número 11, de tiempo: 1 hora y 10 minutos.

Tras finalizar el programa ya podemos distribuir en diferentes recipientes, yo he usado de cristal y de cerámica.

En esta ocasión el truco que os recomiendo es poner caramelo líquido en la base, al servir las natillas calientes, se volverá más líquido y queda muy rico.

 

Terminamos decorando con una galleta y con canela al gusto o no.

 

María me ha encantado la receta, me parece que la panificadora es perfecta para hacer esta clase de cremas, así nos ahorramos estar dando vueltas con una cuchara al cazo sobre el fuego.


Espero que os guste.

 

Besos y abrazos.


Natillas #SinLactosa en Panificadora

 Otras recetas de cremas.

·         Crema de Chocolate.

·         Crema de almendra.

·         Crema de Calabaza.

6 comentarios

  1. Que ilusión me ha hecho que me hayas asaltado tú. Me alegro que te hayan gustado y me apunto el truco de poner caramelo antes de poner la natilla en el recipiente. Seguro que en casa nos encanta.
    Muchísimas gracias por tu asalto y por tus palabras.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha dado curiosidad probar la panificadora con estas cosas. He hecho mermelada pero no natillas, las probaré.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese colorcito, seguro que estaban divinas!
    un beso guapa, feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, natillas en panificadora, todo está inventado, tienen una pinta estupenda. Feliz año nuevo Eva!!! Besitos itos

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo panificadora pero estas natillas tienen una pinta que enamoran.
    Besos guapa y feliz 2021 lleno de salud para ti y los tuyos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado divinas! Qué me gustan las natillas! Hace poco que tengo la panificadora, así que en cuanto pueda pruebo a hacerlas. Buen asalto guapa! Un besazo y Felices Reyes!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.