Macedonia de Invierno

domingo, 7 de febrero de 2021



Los que habitualmente leéis este blog sabéis que soy una loca enamorada de las frutas de verano, en invierno me vuelven los recuerdos del comedor del colegio y la vuelta a un día manzana y otro naranja.

Antes no podíamos acceder a muchas más frutas en invierno, aunque siembre hemos podido tirar de fruta en lata, además en Navidad siempre aparecen latas de fruta en conserva, que de verdad no sabemos cómo vienen, a veces creo que sonámbula me voy a comprar piña o melocotón en almíbar… 


Pues esta receta es de frutas de invierno, las frutas que he usado son:

 

1 manzana.

1 Pera.

2 Melocotón en almíbar

1 trozo piña natural.

1 Naranja

 

Esta es una de esas recetas muy sencilla de preparar, que siempre recomiendo animar a los más pequeños a participar, mis recuerdos de niña con mis padres en la cocina son muy bonitos ©©©



Debemos trocear todas las frutas en tamaño pequeño, pero cuidado, debemos tener un orden, la manzana debe ser la última, para que no se ponga oscura y fea.

 

Al cortar la naranja, ya pelada debemos intentar guardar el zumo, pero si no tenemos mucho, podemos exprimir una naranja.

 

He usado 2 mitades de melocotón y un poco de su almíbar para así no necesitar azúcar extra.

 

La piña mejor que esté en un punto óptimo de madurez, si no tenemos natural podemos usar unas rodajas de envasada.

 

La pera que he usado ha sido conferencia, que también tiene mucho jugo.

 

Por último os recomiendo poner plátano, yo ya no puedo comer, desde hace unos años me sienta muy mal, parece que tengo una intolerancia a algunas frutas tropicales; plátano, kiwi y aguacate.


En esta macedonia he puesto las frutas que tenía en casa, he preparado un tapper y la he dejamos macerando durante 24 horas.

Me he llevado un tapper pequeño al trabajo para almorzar varios días, debemos empezar con la operación fallas, aunque este año no se celebren, pero para San José tenemos la cita del 1er objetivo bikini.



Espero que os guste.

Besos y abrazos.



 

Otras recetas con frutas:

 

Plum Cake de frutas

Corazones de fruta para dipear en Mascarpone

Batido saciante de frutas

1 comentario

  1. Una rica macedonia como la tuya es una buena manera de tomar la fruta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.