Bizcocho de Naranja al Microondas

domingo, 31 de enero de 2021


Como cada fin de mes volvemos con el Reto Asaltablogs, si todavía no sabes cómo funciona este reto, entra en el enlace y si te gusta apúntate.

Este mes el blog que nos toca asaltar es Todocooking, es de Noemí, hace años que nos conocemos en las redes, en cambio a Eloy el técnico consorte, no, el siempre en la sombra, bueno, detrás de la cámara. Noemí tiene muchísimas recetas, su blog es super completo con trucos, ideas y recomendaciones.

Su blog lo conozco bastante y me encanta ya que está en constante evolución. Le he dado una vuelta pero no ha hecho falta buscar mucho, nada más he visto esta receta del Bizcocho de Naranja al microondas, me he enamorado.


 

Bizcocho de Naranja al Microondas / Eva en Pruebas

 

Ya sé que en el blog tengo otros bizcochos de naranja, pero que le vamos a hacer, la naranja es la materia prima siempre tengo al alcance y además me gusta mucho, también es una fruta que siempre viene en kilos y los bizcochos son una buena manera de aprovecharlos antes de que se estropeen.

Bizcocho de Naranja al Microondas / Eva en Pruebas

Los ingredientes son


1 Huevo.

55gr. harina.

2 cdtas. levadura.

75gr de azúcar.

20ml aceite.

½ Naranja

 

Para la receta os recomiendo que sigáis el enlace de Noemí, da trucos y diferentes opciones para hacer la receta, es muy interesante, además su bizcocho es más grande, yo he reducido la receta.

 

Es muy sencilla de preparar, pesamos todos los ingredientes, rallamos  la naranja, la cortamos por la mitad.

Juntamos todos los ingredientes secos en un cuenco.

En un vaso de la batidora ponemos la media naranja troceada, el aceite y el huevo.

Trituramos hasta tener una pasta homogénea, le añadimos a los ingredientes secos, la piel rallada de naranja y mezclamos con las varillas.

 



Bizcocho de Naranja al Microondas / Eva en Pruebas

Ahora dejamos reposar la masa, que la levadura haga su magia, mientras tanto buscamos un recipiente para microondas, en mi caso he elegido 3 flaneras moradas muy chulas que tengo de silicona.

 

Como son de silicona no hace falta prepararlas, pero podemos pintar en interior con aceite para asegurarnos de que no es pequen.

 

Ahora vamos a actuar como si hiciésemos MugCakes, en el caso de Noemí la temperatura máxima de su micro es de 800W, el mío es de 700W, por lo tanto, tenéis que estar atentos a vuestros aparatos.

 

En mi caso los 3 bizcochos han tardado 4 minutos en hacerse a temperatura máxima.

 

Se tarde en cogerle el truco al microondas, vale la pena tomar notas, tener una libreta con los tiempos, para hacer comida en este aparato. También depende del recipiente que usemos.

 

En la receta ella acompaña y decora con unas rodajas de naranja, yo como siempre me gusta acompañar la naranja con chocolate, así que he rallado un poco y lo he espolvoreado por encima. ¡Riquisimo!



Bizcocho de Naranja al Microondas / Eva en Pruebas

Noemí ha sido un placer asaltarte y tu receta es deliciosa, esta receta se queda para repetir muchas veces.

 

Espero que os guste.

 

Besos y abrazos.

 

Otras recetas con naranjas.

·         Picantones con naranja.

·         Bizcocho de Naranja

·         Agua de Valencia.

 


Bizcocho de Naranja al Microondas / Eva en Pruebas
 

7 comentarios

  1. Pues es una buena idea lo de los moldes individuales, además, quedan muy monos!! Y el chocolate y la naranja es una combinación de 10!. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. pero que preciosidad!! queda monísimo y se ve esponjoso, hay que probarlo!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Están genial las recetas en el microondas son rápidas, fáciles y te sacan de apuros!! y de antojos de una manera muy fácil!! Un saludo y buen robo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu bizcocho y el resultado se ve genial

    buen asalto cielo
    besss

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que hayas escogido este bizcocho, es una de las recetas estrella del blog!! Además de lo sencillo que es, queda buenísimo! Te ha quedado de lujo en versión mini! Muchas gracias de corazón por tus palabras! Me ha hecho mucha ilusión! Espero vernos algún día en persona! Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial la idea de hacerlos individuales Eva y además en microondas, así que me la voy a guardar que te han quedado de categoría!!
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Ricura de flan, y lo fácil que se ve de hacer, en el microondas. Un gran robo, enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.