Tarta Alcachofas y Queso

domingo, 27 de febrero de 2022

Hola,

Tras este parón de publicaciones en el blog, hoy, por fin volvemos con una receta nueva.

Ya es domingo y publicamos en el Reto Asatablogs, el mes pasado por primera vez no pude asaltar a la compañera, pero este mes si que ha sido posible. 

Voy a intentar volver a la normalidad y empezamos como cada fin de mes, con una receta robada a Tapitas y Postres, la compañera elegida para el Reto #Asaltablog de este mes de febrero. Si te interesa participar puedes ver aquí la información.

 


La receta elegida es esta Quiche tan bonita, aunque MaryJose  la ha llamado Tarta de Alcachofas y Queso, así que la vamos a llamar igual. 

En este enlace tenéis su receta, dadle un vistazo a su blog que es muy bonito.

 

Estos son los ingredientes:

4 Láminas masa Filo.

4 Huevos

6 Alcachofas bien frescas.

1 tarrina de queso de untar (250g)

50gr mantequilla.

 

Lo primero es pelar las alcachofas para hervirlas, hay que quitarle la hoja más duras, para que luego no encontremos ninguna hoja excesivamente fibrosa en la tarta.

 

Una vez la tenemos peladas y troceadas las ponemos a hervir en abundante agua con medio limón exprimido. Cuando estén hervidas, dependiendo del  tamaño, unos 20 minutos, las ponemos a escurrir para que pierdan todo el exceso de agua.

 

Ahora elegimos un molde de unos 20cm de diámetro, lo forramos con papel de horno y vamos añadiendo las hojas de masa filo una a una, untando la mantequilla cada hoja. Las puntas de las hojas las podemos cortar o doblar hacia dentro.

Encendemos el horno a 200º arriba y abajo.


Ponemos los huevos y el queso en un cuenco alto y lo batimos todos junto, hasta que obtengamos un líquido homogéneo.  Lo ponemos sobre la masa filo en el molde y colocamos los trozos de alcachofa que estarán totalmente escurridas y sin hojas duras.

 

Introducimos el molde en el horno durante unos 30-40 minutos, depende del horno y del molde, en mi caso han sido 30 minutos.

 

Una vez lo tenemos listo, sacamos del  horno y dejamos enfriar.



Es una tarta muy crujiente.

 

Espero que os guste.

Besos y abrazos.

 

Otras Tartas o Quiches:

Quiche de espinacas.

Tarta rustica de verduras.

Empanada de bacalao.

5 comentarios

  1. Que rica está esta tarta! La masa filo le da un toque crujiente y el interior es tan delicioso que la convierte en un éxito seguro. Te ha quedado súper bonita! Muchísimas gracias por tu asalto! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. rica rica! muy buena pinta! con alcachofas no la he probado nunca! :P

    ResponderEliminar
  3. Las tartas saladas son mi perdición, me encanta la receta que has robado, que buena pinta, te la robo yo ahora seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Se ve riquísima esta tarta salada.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que buena esta tarta salada con alcachofas, me encanta!!
    Eva espero que ya esté más animada.
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.