Tartaletas de Brócoli con Pasta Filo

domingo, 3 de abril de 2022

 

Hola,

Bueno, la vida sigue, nuestra madre ya no está, la echamos mucho de menos, su casa está vacía sin ella, aunque nos reconforta ir allí para organizar, limpiar. Ya hemos cambiado la distribución de los muebles para que sea más atractiva a los futuros compradores, nos da mucha pena tener que venderla, pero es un estudio muy pequeño, solo para 1 persona y a nosotros no nos sirve. 

Todos los fines de semana vamos a pasar el día y nos viene muy bien, pero si la alquilamos perdería toda la esencia de nuestra madre y ya no sería su casa, creemos que lo mejor será venderla… 

En fin, que la vida sigue y las recetas también, así que aquí estamos de vuelta con una nueva receta, otra receta sencilla de preparar, ideal para aperitivos o acompañante en un plato combinado o, simplemente con una ensalada.

 

Estos son los ingredientes para 12 tartaletas:

 

4 o 5 hojas masa filo.

Brócoli al vapor.

Queso de cabra en rulo

12 Huevos de codorniz.





Antes de nada vamos a preparar el brócoli, este paso depende de vuestro gusto, yo lo he tenido 5 minutos en el microondas, para que quede blando en la tartaleta, pero si os gusta el brócoli más duro os saltáis este paso.

 

Pintamos todas las hojas con aceite de oliva, y las colocamos una encima de otra. Tendremos un rectángulo, lo cortamos por la mitad y cada mitad la dividimos en 6 piezas.

 

Encendemos el horno a 180º

 

Cogemos una bandeja para magdalenas y en cada hueco los pintamos con aceite para que no se pegue la masa y colocamos los 12 cuadrados hundiendo el centro como si fuera un nido.

 

Ahora en cada tartaleta ponemos 1º un medallón de queso de cabra, un trozo de brócoli y 1 huevo de codorniz.

 

Ya solo nos queda aderezar a nuestro gusto, con sal, pimienta o las especies que más os gusten, teniendo en cuenta que el sabor del queso es el más predominante.

 

Introducimos las tartaletas en el horno y dejamos durante 17-20 minutos o cuando la masa la veamos bien tostada.

 

Dejamos enfriar y listo para comer.



Las recetas con masa filo siempre están más ricas el mismo día, ya que la masa se va reblandeciendo y pierde ese estado crujiente, pero así y todo se puede conservar varios días y sigue igual de rica pero, sin crujir.


En la foto he añadido otro tapete de ganchillo de mi madre.

Espero que os guste.

Besos y abrazos.



Otras recetas con Pasta Filo:

Rollitos de Primavera.

Rollitos de Melocotón.

Tarta de  Alcachofas.









1 comentario

  1. tengo que hacerme con masa filo! la de recetas interesantes que se pueden hacer con esa masa!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.