Almendras Fritas

domingo, 18 de junio de 2023


Hola, 

Feliz domingo a todos, vamos a finalizar esta temporada del Reto HomenajeBlog  visitando el blog de Mavi.

He tenido la suerte de coincidir con Mavi en Valencia en varias quedadas blogueras, hace ya años de esto… Mavi es una mujer super cariñosa en la redes, pero que sepáis que lo es mucho más en persona, tiene buena conversación y recuerdo reírme mucho con ella. 


Siempre que visito un blog de una persona a la que conozco es todo mucho más entrañable, pero lo malo es que llega un momento que en el que no se elegir una receta, muchas me parecen ideales.


Me he decantado al final por estas Almendras Marconas Fritas, las almendras más queridas en toda la Comunidad Valenciana, es nuestra almendra de cabecera tanto para turrones, chocolates y helados.


Ingredientes:

Almendras Marconas.

Aceite

Sal


Ponemos la sartén sobre el fuego medio, añadimos aceite, a mí me gusta poner poquito, solo la base de la sartén, cuando esté caliente ponemos la almendras sin apelotonarlas, que sea una capa uniforme, las dejamos un poquito y les damos la vuelta, ojo que se queman muy rápido, vale la pena quitar la sartén de fuego una vez le has dado la vuelta para que se hagan con el calor residual.


Añadimos sal al gusto y servimos calientes.


Estas almendras son ideales para el aperitivo.



Ya sabéis que sigo estando todavía muy sensible y todo lo que me trae recuerdos de niña me cautiva… Recuerdo visitar a mis tías y siempre nos ponían un platito de almendras recién hechas, calentitas en la mesa, me volvían loca y lo siguen haciendo, soy incapaz de parar de picar.


Creo que estos momentos deberían de ser de estudio en psicología, tendencias aditivas:  ¿Cómo evolucionan los niños que no saben parar ante almendras o frutos secos en general?… si de niños no sabemos poner freno, ¿Estos momentos aditivos se convertirán y amplificarán en otras adiciones en la edad adulta? ¿Sexo, drogas y Rock&roll? (bueno hoy seguro que dicen: sexo, drogas y Reggaetón)


Yo en este momento no soy adicta a nada nocivo, aunque he sido fumadora, he consumido drogas blandas y he bebido alcohol ‘a manta’, pero veo en mí una mujer con naturaleza adictiva, sobretodo con los años veo muy fácil hacerme adicta a la buena vida. En la actualidad una adición puede ser simplemente a la rutina, a los rituales diarios, costumbres. Supongo que como el vino… con los años mejoramos, a cierta edad ya nos deberíamos ver más con perspectiva, desde la distancia emocional y llegado a este punto, solo queda decidir si queremos cambiar nuestros hábitos y costumbres, cambiar siempre para ser mejores personas, ya que al final solo estás tú con tu conciencia.


Después de todo este rollazo debo decir que he estado 2 semana de vacaciones, así que he ido loca la semana prevacaciones, he descansado 2 semanas y esta semana he ido loca post vacaciones… por lo tanto otro motivo para elegir esta receta ha sido su facilidad, pero además es una receta que es fundamental en mi vida y no la tenía en el blog, ahora ya si.


Mavi, ha sido un placer darle una vuelta a tu blog, me queda la Coca de Castellón, esa me la guardo para hacerla.


Por último mirad que plato he usado, ese plato lo hice hace unos meses en un taller, con mis propias manos, me ha parecido ideal para poner estas almendras tan ricas.





En este enlace podéis ver todas las recetas de las compañeras #HomenajeBlog

Trucos:

1.       También se pueden hacer con azúcar, en este caso sacarlas de la sarten en caliente y añadir el azúcar al gusto ya en el plato.

2.       Si sobran (que lo dudo) hacer un picado en el mortero con 1 ajo y añadir el majado encima de verduras o carnes.

Espero que os guste.

Besos y abrazos.


Otras recetas con almendras:

Crema Pastelera de Almendra

Galletasintegrales de Almendra












 

5 comentarios

  1. Que bien que lo habéis hecho todas, y que estupendas recetas en cada Homenaje. Por nuestra parte, Elvira y yo estamos muy orgullosas de haber creado este reto, y no nos pesa el trabajo ni el empeño que le hemos puesto la , siempre de corazón. Nos sentimos súper orgullosas de contar con este grupo de tan buenas cocineras y sus blogs que merecen todo nuestro reconocimiento.
    Esperamos seguir contando con todas la próxima temporada y que animéis a blogs amigos a participar. Esperamos paséis un estupendo verano, pero también queremos que, en la medida de lo posible, partícipes en la propuesta que os vamos hacer para el mes de Julio si es que os apetece. Muchas gracias y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el plato y el aperitivo, para empezar y no parar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una ricura que siempre está bien para picar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva, pues no me has emocionado y todo? Muchas gracias por tus bonitas palabras, eres una buena amiga!! Me alegro de que hayas encontrado una receta que te recuerde a tu familia, eso siempre es entrañable y nos sienta de categoría!!
    Es verdad que es un aperitivo sencillo, pero es muy nuestro, y con las mejores almendras.
    Espero que estés recuperando el ánimo.....y a ver si volvemos a quedar que ya hace mucho de la última vez.
    Muchas gracias por tu homenaje a mi cocina.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. estas las hace siempre mi cuñado cuando vamos de vacaciones, caen en un minuto!!
    que ricas....besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.