Huevos Craquelados o Marmoleados

domingo, 29 de marzo de 2020

Huevos Marmoleados / Eva en Pruebas
Hola,

Esta es una receta que hacía tiempo que quería hacer, me llamaba mucho la atención y justamente salió el tema en una conversación con una compañera de trabajo y me dijo que ella tenía unas bolsitas chinas para hacer estos huevos craquelados.

En Dénia durante muchísimos años tuvimos una tienda de productos asiáticos en la C/Colón, pero hace varios años que cerró y ahora cualquier producto asiático hay que comprarlo on line o esperar a que Lidl ponga la semana china o similar.


Los ingredientes para esta receta son bien pocos.

4 huevos.
1 sobre de especias chinas.
Agua.




Alena me regaló un envase con 2 bolsitas, y menos mal que había 2,  ya que he tenido que hacer la receta 2 veces, para obtener el resultado que quería. La primera no me salió bien, de sabor si que estaban buenos, pero la presencia no era la que buscaba
Lo primero que vamos a hacer es hervir los huevos, para ello ponemos un cazo con agua sobre el fuego, introducimos los huevos en el agua y  dejamos pasar 12.5 minutos una vez el agua empieza a hervir

Una vez hervidos los ponemos bajo el grifo de agua fría para romper el hervor y de esta manera no se cuecen más y no se hará la yema oscura por el exterior, quedará clarita.
Ahora hacemos penemos el cazo con agua y cuando rompa a hervir ponemos la bolsa de te o especias, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 7 minutos.
Mientras vamos a cascar con cuidado la cascara de los huevos golpeándolos sobre una superficie dura y rodando sobre ellos mismos haciendo presión con la mano, también golpearemos las puntas o extremos del ovulo para que quede todo roto.
Una vez han pasado los 7 minutos de la infusión pagamos el fuego e introducimos los huevos con la cascara cuarteada y dejamos reposar al menos toda la noche.
Una vez han pasado al menos 8 horas ya podemos proceder a pelar los huevos.
Y en este punto me he equivocado la 1ª vez, al menos eso he pensado.

Hay que quitar la cascara del huevo con sumo cuidado, en realidad hay que pelar la cascara de la fina película blanca que hay entre el calcio de la cascara y el huevo duro.

Es un trabajo cuidadoso, ya que esa película se rompe rápido, y al menos yo, estoy acostumbrada a pelar los huevos ayudándome de esa película para que salga toda más fácil.
Huevos Marmoleados / Eva en pruebas
Si consigues hacerlo te saldrán unos huevos como estos. ¡Mira que chulos!
Huevos Marmoleados / Eva en pruebas
Antes de comer le quitas esa película que se va super fácil y a disfrutar de aroma a especias tan singular.
Huevos Marmoleados / Eva en pruebas

Si te interesa hacer más recetas con huevos duros aquí tienes 2 ideas:
  
Espero que os guste.
Besos y abrazos.

1 comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.