Cigalas al horno

martes, 9 de junio de 2020


Cigalas al horno
Hola,
Hoy traigo una receta muy sencilla de preparar, es al horno, me encanta cocinar en el horno, la casa solo huele bien, no hay nada que salga del horno que no huela maravillosamente, una delicia.


Y si, hoy nos toca participar en el Reto CocinArte

http://www.inmylittlekitchen.com/p/cocinarte.html
En este reto tenemos que preparar una receta inspirada en una obra de arte, este mes la obra en cuestión es: El Jardín de las Delicias de “El Bosco”.
Cuando María nos dijo la obra pensé:
- Buff, menudo batiburrillo és el Jardín de la Delicias, no me inspira lo más mínimo.

Me llamo Eva, este cuadro es el paraíso, debería inspirarme un poquito, este nombre me ha marcado mucho, recibiendo siempre esos comentarios de: la 1ª mujer, la manzana, el pecado capital, ¿donde te has dejado a Adan?, la serpiente, bla, bla, bla.

Además he estado en El Prado contemplándolo al natural, doy fe de que te puedes pasar horas mirándolo, volver día tras día y seguro que en cada nueva revisión descubro algo que no había visto anteriormente. Esta és una obra hipnótica, una no puede dejar de mirar y remirar, imaginando lo que está pasando en cada rincón…

María nos ha indicado que nos tenemos que fijar en el retablo central de la obra.

Justamente hoy me han regalado estas cigalas, recién pescadas, del barco a mi casa, muchas gracias a Rachid, que debo reconocer que gracias a él estoy descubriendo pescado como; La Pelaya, que con lo asquerosa que soy, yo nunca, nunca compraría, pero claro, una vez ya está en el fregadero de casa… no lo voy a tirar ¿verdad?, pues nada a limpiarlo y a comer.

Bueno, pues cuando me he puesto a colocar las cigalas en la bandeja del horno, de repente he visto en mi mente esta parte del retablo ¿Esto se llama inspiración, verdad?
Así que vamos a por la receta, los ingredientes son pocos:
Cigalas frescas.
Ajo.
Perejil.
Ralladura de limón.
Aceite.
Sal.

Lavamos las cigalas y las dejamos escurrir.
Lavamos y picamos el perejil.
El ajo lo machacamos en este aparato que es una maravilla, pones tantos ajos como quieras, yo he puesto 3 dientes.
Rallamos la piel del limón 
Mezclamos el perejil, el ajo, la ralladura de limón y añadimos aceite al gusto.
Dejamos macerando y mientras tanto encendemos el horno de gas, fuego abajo, potencia medio/alta.
Mientras ponemos un poco de arroz en una olla y lo dejamos cociendo durante 18-20 minutos. En este enlace explico cómo hacer un Arroz Blanco de guarnición, además de un poco de tomate, lechuga y rúcula.
Volvemos a las cigalas; colocamos en una fuente de horno una lámina de papel de horno. Rociamos un poco de aceite, encima vamos colocando ordenadamente las cigalas, alternando la disposición para que quepan perfectamente, unas al lado de las otras.
Cigalas al horno

Cigalas al horno
Ahora solo nos queda pintar todas las cigalas con la salsa de aceite, ajo y perejil. Terminamos con unas escamas de sal.
Cigalas al horno - Eva en pruebas
Introducimos en el horno unos 15 minutos y listas.
Cigalas al horno - Eva en pruebas
Llevamos a la mesa junto a un poco de vino blanco, por supuesto el mejor de la Terreta: Marina Alta y terminamos nuestra comida con una rodaja bien fresquita de sandia.
Cigalas al horno - Eva en pruebas
¡Esta receta es una obra de arte!
Espero que os guste.
Besos y abrazos.

2 comentarios

  1. Madre mía!! Mira que soy alérgica y todo!! Pero se me antojaron 😍😍

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy fan de cocinar en el horno. He dejado de usar la olla a presión y los guisos los meto al horno para que se hagan lentamente y sin tener que estar removiendo. Los asados por supuesto y el pescado sale genial. Cigalas no suelo comprar, pero he preparado langostinos y me imagino como tiene que haberte quedado las cigalas si además son frescas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.