Arroz con Alcachofa y Pollo

domingo, 14 de marzo de 2021

Arroz con alcachofa

Hola,

Seguimos con las Alcachofas de Tudela y otras verduras, regalo de Sergio Gómez que patrocina esta receta con sus productos de la  “Verdulería LA GOLETA” en Dénia, tienda de barrio con productos frescos  del terreno.


 

En esta ocasión toca un rico arroz, una Paella de verduras y pollo, con alcachofa, que es la que le da un sabor especial.


Este arroz es para 2 personas:

 

½ Pechuga con hueso.

1 Alcachofa.

1 puñado de Habas.

1 puñado de Guisantes.

1 manojo Ajos tiernos.

1 Cda. Tomate rallado.

1/2 diente de ajo picado.

Azafrán.

Aceite y sal.

1 ramita romero.

125gr. arroz bomba. (1 medida)

Caldo de verduras (3 medidas)


Arroz con alcachofas

Para empezar la receta buscamos una sartén amplia, ya que parar que un arroz de paella salga bueno debe formar una fina capa, así que para estos ingredientes al menos 20 centímetros de diámetro.

 

Debemos tener todos los ingredientes troceados para que la receta fluya…

El caldo debe estar caliente.

 

Ponemos la paella a fuego medio, añadimos aceite al gusto y empezamos sofriendo el pollo, salamos, la alcachofa, añadimos el resto de verduras, el ajo picado y por último el tomate rallado para que no se queme, salamos.

Antes de añadir el caldo ponemos el azafrán, añadimos el caldo caliente, cuando empiece a hervir ponemos el arroz, lo repartimos bien por toda la paella, rectificamos de sal, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 18-20 minutos, dependiente del agua, el fuego y el arroz, eso lo tenéis que aprender con la práctica, hasta que le cojáis el punto.


Arroz con Alcachofas



Arroz con Alcachofas

Arroz con Alcachofas

5 minutos ante de terminar ponemos la ramita de romero, tapamos la paella. Pasados los 5 minutos apagamos el fuego, dejamos reposar otros 5 minutos y ya podemos servir.

 

Yo voy a acompañar este arrocito con una copa de vino tinto, aunque un blanco también le va muy bien.

 

Espero que os guste.

Besos y abrazos.


Arroz con alcachofas

Importante: esto NO es una Paella Valenciana, es simplemente una paella de pollo y verduras, que algunos le llaman “Arroz con cosas”. Desde mi punto de vista es un error, pero todo queda más claro si hablamos del término “Paella” esta es una palabra valenciana, que si la traducimos al castellano significa sartén. Por lo tanto, todos los arroces que se cocinan en un sartén son Paellas. Otra cosa  es la Paella Valenciana, con unos ingredientes específicos, pero este es otro tema…

  

Otras recetas con Alcachofas:

Cremade alcachofas

HervidoValenciano

Alcachofasguisadas

1 comentario

  1. Un plato de arroz muy fotogénico, que además seguro que está riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.