Baguettes en Panificadora

domingo, 23 de mayo de 2021



Hola,

 




Pues si ya está aquí la panificadora nueva. Esta es la tercera panificadora que entra en casa, las otras 2 se han roto las correas y han dejado de girar las palas. Es cierto que dicen que hay recambios, pero no soy muy manitas con los trastos eléctricos, más estos que son tan complicados de desmontar hasta acceder a las correas… Así que he pasado a una gama superior y he elegido esta Home Baguette de Moulinex.



Y bueno, a pesar de no tener mucho tiempo entre semana y como nos ha llegado el lunes, no he podido resistirme y el jueves hice las primeras baguettes para probar que tal.

 

He hecho solo 4, podía hacer 8, las recetas del libro son para 8, pero como sabía que no tenía más tiempo, y a mí me gusta probar, he preparado masa para solo 4, ya que cada tanda de horneado es para 4 barritas de 18 cm.

 

He divido en 2 la receta del libro, además he usado harina blanca de espelta, como siempre rizando el rizo.

Me gusta mucho la harina de espelta, pero todavía no le he cogido el punto, a ver si con esta nueva panificadora practico un poquito más y me hago a ella.

 

Además, me he dado cuenta que con la panificadora no se calienta toda la cocina como con el horno, eso en verano es una ventaja.



Para la receta he usado:

 

205gr. Harina blanca de espelta.

120ml agua. (15ml por si falta)

2 cdas. Aceite de oliva

4gr levadura de panadero.

1 cda. Azúcar moreno

1 cdta. Sal.

 

Para decorar unas semillas y escamas de sal.



Empezamos pesando los ingredientes.

 

Ponemos en la fuente de la maquina los ingredientes, empezando por los líquidos, los sólidos y por último la sal arriba de todo.

 

En esta máquina el programa 1 es para baguettes saladas, lo que hace es amasar, fermentar y levar.

Una vez terminado, cogemos la masa, la dividimos en 4 trozos, le damos forma de barra de pan, en esta otra receta puedes ver el plegado para darle fuerza en el centro MiniBaguettes o Barritas

 

Las colocamos en las bandejas, hacemos los cortes (bien profundos, no como yo, que no os he hecho bien) pintamos con agua cada barrita y la decoramos al gusto, en este caso la mitad con escamas de sal y las otras 2 con unas maravillosas semillas que he comprado hoy mismo.

 

Introducimos el accesorio de las barritas en la fuente de la panificadora (sin palas) y programamos en el número 3, que es para cocer las baguettes, en 30 minutos están listas.

 

Estoy muy ilusionada, han salido muy ricas, me falta mejorar, por supuesto, además el accesorio para hacer el corte en la masa no está muy afilado, una pena.




En estos momentos estoy haciendo otra receta que con las de Lidl no había hecho nunca, así que es todo novedades.

 

Espero que guste.

Besos y abrazos.




  

Otras recetas con panificadora:

Natillasen panificadora

Pande molde

Bizcocho sin gluten

1 comentario

  1. Hola Eva, el pan y las masas son una de mis tareas pendientes. Lejos de las masas de pizza, alguna focaccia y los bizcochos básicos, soy absolútamente lego en este campo.
    Te han quedado unas baguettes muy atractivas, parece que me llegue el olor a pan recien hecho. Seguro que estan muy ricas.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.