Magdalenas con Naranja y Chocolate

domingo, 13 de marzo de 2022

 

Hola,

 

Pues por fin volvemos con una nueva receta, además con una receta que tenía ganas de hacer, unas Magdalenas con Naranja y Chocolate, mis ingredientes preferidos.

Esta receta la preparo gracias a la campaña que se ha lanzado en la Comunidad Valenciana con 3 ingredientes del terreno que son: Arroz, aceite de oliva y chocolate.

Solo hay que pasarse por el ayuntamiento y recoger el paquete que además lleva 2 cucharas de madera en el logo de la campaña, monísimas: lo único que hay que hacer es publicar una foto con una receta preparada con alguno de los ingredientes y etiquetarles #bonprofitfvmp

 





Cuando vi la campaña me fui de cabeza a por el paquete; como ya sabéis ando un poco tristona por la muerte de mi madre, no me apetece hacer casi nada, voy arrastrando el ánimo y no se me ve llorar más gracias a la mascarilla que llevo puesta en público incluso por la calle que ya no es obligatorio. Es normal que al ser todo tan reciente me cueste centrarme, así que esta promoción me pareció que podía ayudarme a poner mi cabeza en otra cosa y dejar de pensar tanto en su ausencia. 

He añadido en esta foto la caja de puros en la que guardo todas sus fotos y un tapete de ganchillo hecho por ella hace ya mucho tiempo. 

Par la campaña la primera foto que subí fue una paella que hizo mi hermano en casa de mi madre, esa casa que ahora está vacía y que por fin estábamos todos juntos, pero sin ella. Una paella deliciosa.



La segunda foto la puse el fin se semana pasado, pero hasta hoy no he podido compartir la receta, pero por fin aquí está, estos son los ingredientes:

 

120 gr. Harina de espelta.

100 gr. Azúcar moreno.

100 ml. Aceite oliva suave.

2 huevos medianos.

½ sobre levadura en polvo.

Ralladura de 1 naranja.

El zumo de ½ naranja.

Chocolate Monserrat para decorar.

 

Empezamos pesando los ingredientes.

Primero batimos los huevos con el azúcar, cuando estén integrados añadimos el aceite,  el zumo de media naranja y después la harina con la levadura, por último la ralladura de la naranja.

 

Dejamos reposar mientras encendemos el horno a a200º.

 

Mientras tanto vamos troceando el chocolate, que es igual que cuando era pequeña, se nota el azúcar, no tiene apenas manteca, es más sólido y cuesta de trocear, pero huele delicioso y está muy rico, es un chocolate artesanal ¡Xe que bó!

 



Rellenamos los moldes y decoramos con los trozos de chocolate por encima.

 


Introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 180º, las dejamos durante 18 minutos, apagamos el horno y dejamos la puerta abierta un rato para que pierda calor. Luego solo nos queda preparar un café o un té y disfrutar de estas “magdalenas de la terreta”



En esta foto se ve lo jugosa que está por dentro.


Espero que os guste.

Besos y abrazos.

 

 

Otras Magdalenas en el blog:

Magdalenasde Boniato.

MagadlenasVeganas con Té

Magdalenas de Nocilla y harina de Arroz












1 comentario

  1. naranja y chocolate! combinación que no falla y está riquísima! :P

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.