Nidos con Albóndigas de Pollo

jueves, 1 de enero de 2015


Vamos a empezar el año con una receta muy sana, unas ricas albóndigas de pollo.


Ingredientes:
 300gr. Pollo picado.
      1. Hígadito de pollo picado.
      1. Panecillo de pan duro o 75gr.
      1. Huevo.
      2. Dientes de ajo.
100ml. Leche sin lactosa.
  10gr. Pan rallado.
      1. Cebolla.
      2. Tomates pera.
100ml. Agua.
Al gusto; Aceite, sal, perejil, pimienta y otras especias.
Guarnición: Pasta 

Para empezar pesamos y medimos los ingredientes.


Vamos a empezar con las albóndigas que son más laboriosas. Para ello calentamos un poco la leche, troceamos el pan, lo ponemos en un plato hondo y lo regamos con la leche tibia, de esta forma vamos ablandando el pan para poder manejarlo mejor. De tanto en tanto aplastamos el pan con un tenedor.


En esta receta usamos pan viejo para que las albóndigas queden más suaves, más delicadas, ya que con el pan rallado quedan más duras, aunque pondremos un poquito para que cojan la forma. Solo con el cambio de pan puedes probar que diferentes quedan.


En una plato hondo ponemos la carne picada de pollo y el hígado. Cuando le he pedido al carnicero que picara el pollo ha añadido el hígado sin problemas, el hígado le da un sabor muy rico.

Añadimos el huevo y el ajo, los mezclamos todo simplemente con el tenedor.

Escurrimos la leche del pan duro y lo incorporamos al picado, por último añadimos el poquito de pan rallado que nos ayudara a dar forma y consistencia a las albóndigas.



Liamos las albóndigas, el tamaño a elegir, en ese caso he preparado tamaño pelota de golf, pero se pueden hacer más pequeñas. Una vez hemos formado todas las albóndigas las dejamos reposar.


Mientras reposan vamos a preparar la salsa, para ello picamos la cebolla y rallamos los tomates.


Ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite, sofreímos la cebolla y un poco de sal; una vez dorada añadimos los tomates triturados, removemos, ponemos el agua y rectificamos de sal. 



En una olla ponemos agua a hervir para la pasta. , mientras se cuece la salsa.



Cogemos las albóndigas y las añadimos a la salsa, y cocemos uno 20’–30’ dependiendo del tamaño de las mismas


Como el agua ya estará hirviendo en la olla añadimos la pasta, dejamos cocer el tiempo indicado por el fabricante, una vez pasado ese tiempo escurrimos, le añadimos aceite para que no se pegue.

Por último distribuimos en los platos dando forma de nido, terminamos el plato poniendo las albóndigas sobre el nido simulando unos huevos y llevamos a la mesa.



Nota:
En este caso he elegido para acompañar pasta verde de espinacas, pero cada uno que ponga lo que más le guste o disponga en la despensa, por ejemplo; arroz, patatas, otra pasta, pan o una sencilla ensalada.



Truco:

Para dar forma podemos ponernos unos guantes de latex y si es necesario nos embadurnarnos las manos con aceite para ayudarnos con las albóndigas, esto es cuestión de práctica, cada uno tiene su truco.

2 comentarios

  1. Un plato estupendo, tiene una pinta deliciosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole,
      Si que está bueno y muy ligero.
      Gracias por tu visita.
      Besos y abrazos.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.