II Encuentro Gastro Blogger Valencia

domingo, 15 de mayo de 2016


Hola,
Esta vez traigo una publicación diferente, el pasado sábado 7 de mayo asistí al II Encuentro Gastro Blogger Valencia.




Angi del blog Cocina con Angi y Rosanna del blog Cosas con Encanto han sido las encargadas de organizar el encuentro con la ayuda de Noelia del blog Cuinaamb Noe


Los patrocinadores han sido:
Valor, Dacsa,  Florette, Pago de Tharsys, Borges, 69Brosses y Silikomart (al final están los enlaces de las recetas preparadas con sus productos)


He disfrutado de la compañía de un excelente grupo de bloggers; bloguer@s que no conocía, que me alegra muchísimo añadir a las redes y espero poder volver compartir con ell@s más jornadas tan divertidas como esta, y probar los deliciosos platos, ya que la comida estaba buenísima y es el excelente resultado del trabajo de todos y cada uno de ellos, ya que yo solo inmortalice la jornada con la cámara.

La jornada ha empezado en la Chocolatería Valor, allí hemos disfrutado de un suculento desayuno, ¡que cosas tan ricas tiene Valor!.


Allí mismo se han formado 3 grupos de cocina: entrantes, plato principal y postre.
En esta ocasión tenemos intolerantes a la lactosa, al gluten, al azúcar y Veganos, así que los platos se deben ajustar a todas estas necesidades.

Nuestra primera visita es el Mercado Central de Valencia, lugar al que siempre se debe hacer una visita cuando uno viene a esta ciudad.




Tras la compra, nos trasladamos a pie a El Mirador de Comedias, un edificio precioso de principios del siglo XX, de techos altos y rincones de ensueño, con sus puertas corredizas que dan paso a diferentes salas, cada cual más bonita.




Allí cada equipo se puso manos a la obra, preparando los diferentes platos que íbamos a degustar más tarde, en un ambiente relajado, con buen humor y sin mucho estrés a pesar de la presión por la falta de cuchillos, y tiempo limitado para cocinar; mientras que Stefan de la Bodega Pago de Tharsys nos iba llenando las copas con MilléssimeRosé


Como entrantes el equipo 1 nos preparó:
Ensalada Florette con flores y aromas, Pan tostado para 3 Humus (Garbanzos, Berenjenas, aceitunas) y Raviolis de calabacín rellenos de verduras.




El plato fuerte del equipo 2 ha sido el arroz Dacsa; Arroz al horno de verduras y Paella Mar y Montaña, ambos regados con cava Carlota Suria



Para finalizar hemos disfrutado de 2 postres del equipo 3: 1 Mousse de mango con gelatina #‎sinlacteos, con nube de leche de coco y un Bizcocho Vegano #sinhuevo. Postres que hemos disfrutado con un vino dulce llamado Bronx.



Mousse de mango con gelatina


Os puedo asegurar que hacía tiempo que no comía tanto y tan bien, debo felicitar a todos los compañer@s por la comida tan buena que han preparado, todo ha salido a perfecto, y más aun teniendo en cuenta que somos aficionados y no nos dedicamos a la hostelería, creo que ha sido un éxito total. ¡Enhorabuena a todos!

Y por si fuera poco me he divertido muchísimo, pudiendo hablar con todos los participantes.


Una vez terminada la comida abandonamos el precioso piso de la C/Comedias para ir al Barrio del Carmen a finalizar la jornada tomando unos Gin-Tonics de ginebra 69Brosses.

Y de vuelta al tren para regresar a Dénia.

No solo me llevo un montón de productos, también me llevo muy buen sabor de boca, espero repetir la próxima vez.

Y que bien tener todos estos productos de los patrocinadores, ya que andaba un poco perdida de inspiración, así que llevo desde el domingo pasado probando los productos, y preparando recetas para el blog, ¡la inspiración ha vuelto, que alegría!

Besos y abrazos.

Nota:
Muchas gracias a Maria José Roldan por esa crema, un regalo inesperado


Recetas.
Arroz de Costilla y verduras con Arroz Dacsa y Florette
Bocaditos de Mistela con Chocolate Valor y  Silikomart
Ensada de Brocoli con Florette
Mug Cake de Borges y Valor
Smoothie de Remolacha y Espinacas con Florette




12 comentarios

  1. Fue un día diferente y divertido, lo pasamos muy bien y ya tengo ganas de que llegue el próximo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pasamos un dia genial y con muy buen ambiente, yo también espero ya que llegue el III encuentro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Dolores,
      Me lo he pasado muy bien, un placer conocerte.
      Eva

      Eliminar
  3. Menudas delicidas... se me hace la boca agua, y cuánto plato que yo puedo comer. Muy buen reportaje y fotos. Genial, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa,
      Han sido estas cocineras blogueras que son fantásticas, capaces de desenvolverse en cualquier espacio a pesar de las dificultades.
      Gente magnifica.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. Eva muchas gracias a ti por venir y por las maravillosas fotos. Un placer tenerte en el encuentro y haberte conocido y encantada de que disfrutaras del día. Repetiremos seguro.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angi,
      Ha sido un placer, me he divertido y disfrutado haciendo las fotos, gracias a eso he conocido a todo el grupo y sois todos geniales. Me ha encantado la experiencia.
      Gracias por invitarme,
      Eva

      Eliminar
  5. Eva: fue un día perfecto. Cocina, fotografía, sitios con encanto y lo mejor: la compañía. Un grupo fantástico, la verdad, lo pasamos genial. Y encima tenemos tus fantásticas fotos para recordarlo, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,
      Espero poder repetir la próxima vez, realmente me lo he pasado muy bien y ha sido un placer conocerte.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  6. Fue un día estupendo, lo pasamos genial. Me encontó conoceros a todas y a Miquel. Muchas gracias por las fotos, son preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia,
      Ha sido un placer, me lo he pasado muy bien.
      Nos leemos en las redes.
      Besos y abrazos.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.