Pimientos Rellenos de Corvina

domingo, 16 de febrero de 2020

Pimientos Rellenos de Corvina / Eva en pruebas
Hola,
La semana pasada hice al horno una corvina enorme, era tan grande que para meterla en el horno tuve que quitarle la cabeza y asarla sin ella. Pues nos sobro un poco menos de la mitad, una cantidad que no es suficiente para hacer otra comida, aunque demasiada para tirarla, así que el resultado de esas sobras es esta receta tan rica.

Los que trabajáis jornada completa, ya sea entera o partida, sabéis lo complicado que se vuelve cocinar todos los días, da igual los miembros de la familia pero, si queremos llevar una dieta equilibrada es necesario (para mi)  hacer una “comida caliente” todos los días. En casa esa comida siempre es a mediodía e intento organizarme para hacer el doble de comida y de esta forma tener lista la comida para otro día entre semana, por ejemplo; si preparo carne picada en salsa para comer unos macarrones o pasta, hago el doble y más adelante en la semana uso es carne con arroz blanco o con patatas. Otras veces preparo un buen caldo para comer una rica sopa calentita y después hago arroz al horno o similar durante la semana.

Resulta que el otro día alguien me dijo que hacer el arroz al horno con las sobras del puchero “era de pobres”, tal cual, que en su casa su madre hacía el caldo solo para hacer el arroz al horno. Entonces pensé que quizás mi forma de cocinar y organizar las comidas no es correcta.
Aunque creo que para mí sería poco rentable (en tiempo) entrar en la cocina para hacer un caldo solo para luego hacer un arroz al horno, es posible que una persona que trabaja en casa si disponga del tiempo de hacer ese caldo y después el arroz.
Me doy cuenta de que cuando voy a comprar y cuando cocino lo hago pensando a futuro, pensando en tener comida medio preparada para que la semana sea más relajada, tener medio organizado el menú semanal y no tener que estar pensado todo el tiempo en ¿Qué hago hoy de comer?

Cuando Rachid me trajo la Corvina y la tuve en mis manos supe que para 2 personas era muy grande y que nos iba a sobrar, además era miércoles por la tarde, el jueves era un día complicado imposible cocinarla,  así que la hice el viernes para comer, de esa corvina al horno salen estas sobras para la receta.

Para esta receta vamos a usar:

Migas Corvina asada.
Patatas asadas.
Salsa o caldo.
Pimientos italianos
Aceite y sal.

Esta receta es sencilla de preparar ya que tenemos la materia prima ya lista.

Solo tenemos que machacar las patatas y la cebolla asada que nos sobró de la receta de la Corvina al horno, si no tuviésemos podemos hervir una patata y machacarla.

No ponemos unos guantes y repasamos las migas de corvina asada para que no se nos pase ninguna espina.

Mezclamos las patatas machacadas con las migas de la corvina sin espina y añadimos la salsa que recogimos de la bandeja de cocción de la corvina, si no tuviésemos podríamos añadir un poco de aceite de oliva o mantequilla.

Encendemos el horno a 180º.
Ahora lavamos los pimientos y los secamos. Les cortamos la tapa dejando un trozo para poder sacarle el corazón con semillas, tiramos de el y sacamos las fibras y semillas que puedan quedar en su interior.
Los lavamos por dentro, escurrimos el agua y empezamos a rellenar con la masa de corvina y patata.
Una vez los tenemos todos rellenos, nos ayudamos de un palillo para clavar las tapas de los pimientos así se quede todo bien ajustado.

Preparamos una bandeja de horno, le ponemos papel de horno encima, añadimos un chorro de aceite de oliva y colocamos los pimientos de forma que quepan todos juntos.
Regamos con aceite y sal, introducimos la bandeja en el horno, dejamos que se doren los pimientos, unos 20 minutos aproximadamente.
Servimos solos o en compañía de arroz blanco, pasta, patatas o pan, dependiendo si es cena o comida. Nosotros los  tomaremos para cenar acompañando con una patata y una pieza de fruta.
Pimientos Rellenos de Corvina / Eva en pruebas

Pimientos Rellenos de Corvina / Eva en pruebas
Os aseguro que ha quedado un plato delicioso, nadie diría que se ha hecho con las sobras de otra comida, de verdad que si esto es de pobres, pues en casa lo somos.
Pimientos Rellenos de Corvina / Eva en pruebas
Besos y abrazos.

1 comentario

  1. Pues qué quieres que te diga...prefiero ser pobre y comer todos los días esta delicia de pimientos rellenos. Besines guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.