Requesón

domingo, 28 de junio de 2020

Requesón / Eva en pruebas

Hola,
Un mes más hacemos el Asaltablogs Invisible, con el lio del Covid19 este año por primera vez tenemos 2 asaltos invisibles seguidos en el Reto Asaltablogs.


No todos los compañeros del reto estamos activos, así que los que podemos nos hemos vuelto a apuntar a este reto de blogueros. En el sorteo me ha tocado asaltar a Bea su Blog es Sweet Coockies by Bea

Como veis el nombre del blog, Bea es una experta en dulces, pero sigo sin repartir dulces a la familia o catadores, así que no quiero hacer ningún dulce que se quede aquí en casa y me lo termine comiendo yo solita…  

Bea, le he dado mil vueltas a tu blog, he estado a puntito de hacer una receta dulce, me han gustado mucho todos los bizcochos y muffins, pero al final he conseguido no caer en la tentación, me ha costado muchísimo.

Por eso he elegido este Requesón.

Soy una amante del requesón, recuerdo que la primera vez que lo probé fue con miel, de eso hace ya mil años… cuando era pequeña mi madre se puso a dieta siguiendo el método del Peso Ideal y para desayunar un día me puso un poquito en una tostada, desde entonces siempre tengo requesón en la nevera, mayormente para el desayuno, pero lo uso en muchos platos.


Los ingredientes son:

1 litro de leche semidesnatada.
2 limones, su zumo 90ml.
1 cdta. de sal.


Es una receta sencilla de preparar, pero se necesita un colador de tela o una gasa. Yo tengo colador de tela, lo he lavado antes, ya que lo uso poco y con la paranoia del Covid19 uso lejía por litros (que locura)

Ponemos el litro de leche en una olla, lo ponemos a fuego medio y dejamos que se caliente.
Mientras exprimimos el zumo de los 2 limones, estos son pequeños, pero con mucho zumo, ha salido 90 ml.
Cuando la leche este caliente, sin llegar a hervir, que salga humito, entonces añadimos el zumo de limón y la sal.

Dejamos que siga calentándose hasta que llegue a hervir, con el primer hervor lo apagamos y apartamos del calor del fuego. Dejamos que pierda calor, que se enfríe un poco.
Ponemos el colador sobre una jarra y empezamos a verter el suero de la leche, ya que el requesón se ha quedado en el fondo de la olla.

Antes de verter el requesón en el colador pasamos el suero de leche a un vaso con tapa para reservar, ya que lo usaremos en otra receta, todavía no se en cual.

Volvemos a colocar el colador sobre la jarra y vertemos todo el requesón.
Lo dejamos en el colador para que termine de escurrir todo el suero, tapamos con papel film y lo apretamos para que esté en contacto y mantenga el requesón húmedo.

Requesón / Eva en pruebas
Pasados unos 20 minutos, pasmos el suero restante al recipiente de cristal y metemos la jarra con el colador en la nevera para que escurra totalmente, se enfríe y compacte.
Requesón / Eva en pruebas
Después de 3 o 4  horas está listo para comer con un poco de miel y unas nueces, tú decides si lo quieres sobre pan o quizás prefieres hacer una receta salada…
Requesón / Eva en pruebas
Espero que os guste.
Besos y abrazos.
Requesón / Eva en pruebas
Otras recetas con requesón:
Requesón / Eva en pruebas














9 comentarios

  1. oooooo que buena elección, y es que está rico de cualquier forma, la última vez que lo hice lo pusé en ensalada, me encanta la formita que le has dado, un placer pasar por tu cocina y ver esos recuerdos que nos dan los sabores, feliz y dulce domingo!!!!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea! Un requesón casero y tan sencillito de hacer! Buen asalto guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que guay, nunca lo he cocinado y te ha quedado muy chulo con esa forma que le has dado. Está bueno de todas las formas!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta, nunca he preparado requesón y mira que ahora lo utilizo más desde que lo utilizo en recetas saladas o dulces, es un ingrediente ideal.
    buen asalto guapa
    bess

    ResponderEliminar
  5. Que delicia el requesón casero. Menuda elección!!

    ResponderEliminar
  6. Y mira que yo cada vez que veía tu foto pensaba: con qué ha hecho esa forma tan bonita? jajajaja es una receta divina, me encanta!
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea la de hacer requesón, yo hace tiempo que tengo ganas de preparar queso fresco, pero con la pandemia no he conseguido todavía una estameña. Besitos itos

    ResponderEliminar
  8. Qué gozada de receta, y me encanta la forma que le has dado, parece un requesón de tetilla, jejeje. Un beso y feliz verano.

    ResponderEliminar
  9. ¿En serio es tan sencillo hacer requeson? Madre mía, esto tengo que probarlo ¡gracias! =)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.