Hola,
Por fin una nueva publicación, necesitaba un descanso y este ha sido más largo de lo que me esperaba. Quería cocinar sin estrés, sin prisas por la foto, sin necesidad de entrar en la cocina con la cámara para hacer fotos del paso a paso. Así que me he tomado unas vacaciones del blog sin pensarlo, sin haberlo programado, ha salido así y me ha venido muy bien.
Para volver necesitaba un empujón y este ha venido de la mano del Reto #Asaltablogs, que para los que lo conocéis no necesitáis más explicación y para lo que no sabéis como funciona este Reto dejo aquí el enlace, incluso os podéis animar a participar…
Este mes nos toca asaltar al blog
de Patricia Pilar, aunque familiarmente la llaman Pato, en su blog PATICOCANDYBAR está repleto de recetas
dulces, además participa en la web de
Cookpad, y desde su blog me ha llevado a esta receta salada alojada allí, me ha parecido que
era la receta perfecta para ser robada Brocolien hojaldre
Aquí estoy con una copa de vino
mientras escribo la entrada, hacía tantos meses que no publicaba que ya no me acordaba como va esto, es como
si hubiese pasado un año o más…
Los ingredientes son:
1 Lamina de hojaldre.
1 ramillete de brócolí.
1 Cebolla
Queso rallado
1 huevo para pintar
Aceite de oliva, una nuez de mantequilla y sal.
Especias al gusto.
He elegido una receta super fácil y me ha sorprendido la cebolla, no
pensaba que fuera a quedar tan bien.
Empezamos cortando y lavando el brócoli, lo ponemos a cocer o al vapor, Patricia lo hierve durante 4 minutos, pero ya sabéis que los tiempos para las texturas en cada casa los elegimos al gusto del consumidor, yo los he cocido durante 8 minutos.
Abrimos la masa de hojaldre y decidimos si queremos una empanada grande o varias porciones. En mi caso, como el brócoli solo me gusta a mí, haré 3 pequeñas, por lo tanto la dividiré en 6 trozos. Colocamos el brócoli sobre la base, la cebolla dorada y terminamos con el queso rallado.
Batimos el huevo y con ayuda de un pincel, pintamos el borde de la
base, tapamos con un trozo de hojaldre, presionamos los bordes con un tenedor y
pintamos con el huevo batido.
Sacamos del horno y servimos con una copita de vino blanco.
Esta empanada de brócoli es ideal para 1er plato, o para cenar junto a una ensalada, que es lo que yo voy a hacer, con las otras 2 voy a dejar una para la cena de mañana y la otra la voy a congelar para otro día.
Patricia, me ha encantado lo sencilla que es esta empanada de brócoli y lo buena
que me ha sabido. Muchas gracias por la receta.
NOTA:
Si sois amantes del brócoli aquí tenéis más recetas.
Motaditos o una Ensalada de brócoli
Muy ricos! En mi casa, de las pocas verduras que les gusta a las niñas es el brócoli. Esta receta la guardo. Besotes!
ResponderEliminarEstos hojaldres deben ser un bocado exquisito y se ven buenisimos.Gran asalto Eva.
ResponderEliminarque rico y como me gusta el brócoli, además es una manera perfecta de esconderlo a los peques!
ResponderEliminarun besito
Pues salud Eva!!!!!!!!!, con esa copa a estas horas de la noche de aquí me dejas con ganas de servirme una copa y acompañarte con estos hojaldres, tengo masa para aprovechar de lo lindo con ella. Siempre los descansos son merecidos, que bueno que te hayas dado un respiro y regresar con estos bocados para mí que soy amante de verduras, frutas, quesos, son una delicia. Me encanta el brócoli ;)
ResponderEliminarbesos
Me alegro de que vuelvas con energías recuperadas, Eva :) Es verdad que de vez en cuando necesitamos un descanso del blog, que no deja de ser un hobbie y no nos puede obsesionar.
ResponderEliminarMe encanta la idea del brócoli en hojaldre, nunca lo he probado así. Además, en porciones individuales. Genial ;)
¡Un saludo!
🐥Eva...que buena idea..así individuales se ven increíbles! Me encanta que te hayan gustado y te doy las gracias por hacerlas tan bonitas. La foto es preciosa! 😊
ResponderEliminarAbracitos!!!
Los pequeños descansos siempre van bien Eva, nos hacen volver con más ganas. Estos pastelitos de hojaldre son un bocado exquisito, me encanta la idea!!
ResponderEliminarBuen asalto guapa.
Un bst.
Que bien verte por aquí, todos los años hago como tu en verano pero este año tan atípico no ha sido necesario para mi.
ResponderEliminarEs una receta genial la brócoli la comería de cualquier manera y esta receta me la apunto.
besitoss guapa
Chin Chin! Un brindis por ese vino que te has tomado escribiendo el post, y por tu vuelta a la blogosfera! A veces parar, respirar y volver... es lo necesario. Y cunado sale espontáneo es mucho mejor, no te obligas...no te estresas...simplemente lo dejas fluir. Enhorabuena por tu asalto! Muchas gracias por participar en el reto! Bss
ResponderEliminarCon los tiempos extraños que corren es normal parar para respirar un poco, pero cuando llega este reto que engancha tanto uno deja de respirar si hace falta. Me parece todo un acierto las empanadas individuales, seguro que están llenas de sabor. Besitos itos
ResponderEliminarEva a mi sinceramente el brocoli no es mi verdura preferida , pero viendo lo de la cebolla y el queso , hasta me entran ganas de probarlo
ResponderEliminarUna empanada muy rica, el brócoli me encanta y si lleva queso, mucho mejor.
ResponderEliminarBss
Creo que lo bien que te ha venido el descanso es palpable en las fotos, que empanadita de brócoli más güena!!! Es una alegría tenerte de vuelta, ¡Te echábamos de menos! Enhorabuena por tu asalto, un besote!!!
ResponderEliminarMira que no soy mucho de brocoli, pero tal y como he visto la empanada, estoy por hincarle el diente. Buen robo, felicidades!
ResponderEliminarEl brócoli me encanta, y esta empanada, me parece genial gracias
ResponderEliminar