Brócoli en hojaldre

domingo, 27 de septiembre de 2020

Empanada de hojaldre

Hola,

Por fin una nueva publicación, necesitaba un descanso y este ha sido más largo de lo que me esperaba. Quería cocinar sin estrés, sin prisas por la foto, sin necesidad de entrar en la cocina con la cámara para hacer fotos del paso a paso. Así que me he tomado unas vacaciones del blog sin pensarlo, sin haberlo programado, ha salido así y me ha venido muy bien.

Para volver necesitaba un empujón y este ha venido de la mano del Reto #Asaltablogs, que para los que lo conocéis no necesitáis más explicación y para lo que no sabéis como funciona este Reto dejo aquí el enlace, incluso os podéis animar a participar


Este mes nos toca asaltar al blog de Patricia Pilar, aunque familiarmente la llaman Pato, en su blog PATICOCANDYBAR está repleto de recetas  dulces, además participa en la web de Cookpad, y desde su blog me ha llevado a esta receta salada alojada allí, me ha parecido que era la receta perfecta para ser robada Brocolien hojaldre

Aquí estoy con una copa de vino mientras escribo la entrada, hacía tantos meses que no publicaba que ya no me acordaba como va esto, es como si hubiese pasado un año o más…



Los ingredientes son:

1 Lamina de hojaldre.

1 ramillete de brócolí.

1 Cebolla

Queso rallado

1 huevo para pintar

Aceite de oliva, una nuez de mantequilla y sal.

Especias al gusto.


He elegido una receta super fácil y me ha sorprendido la cebolla, no pensaba que fuera a quedar tan bien.


Empezamos cortando y lavando el brócoli, lo ponemos a cocer o al vapor, Patricia lo hierve durante 4 minutos, pero ya sabéis que los tiempos para las texturas en cada casa los elegimos al gusto del consumidor, yo los he cocido durante 8 minutos.

Escurrimos y dejamos esperando.

Cortamos la cebolla en juliana y la hacemos en una sarten con aceite, una vez dorada le ponemos la nuez de mantequilla para que se derrita y apagamos el fuego.


Precalentamos el horno a 200º

Abrimos la masa de hojaldre y decidimos si queremos una empanada grande o varias porciones. En mi caso, como el brócoli solo me gusta a mí, haré 3 pequeñas, por lo tanto la dividiré en 6 trozos. Colocamos el brócoli sobre la base, la cebolla dorada y terminamos con el queso rallado.



Batimos el huevo y con ayuda de un pincel, pintamos el borde de la base, tapamos con un trozo de hojaldre, presionamos los bordes con un tenedor y pintamos con el huevo batido.

Introducimos en el horno y esperemos a que se dore, en mi horno 25 minutos, pero mejor mirar el envase del fabricante.


Sacamos del horno y servimos con una copita de vino blanco.

Esta empanada de brócoli es ideal para 1er plato, o para cenar junto a una ensalada, que es lo que yo voy a hacer, con las otras 2 voy a dejar una para la cena de mañana y la otra la voy a congelar para otro día.

Empanada de Brócoli

Empanada de Brócoli

Empanada de Brócoli

Patricia, me ha encantado lo sencilla que es esta empanada de brócoli y lo buena que me ha sabido. Muchas gracias por la receta.

 Besos y abrazos.


NOTA: 

Si sois amantes del brócoli aquí tenéis más recetas.
Motaditos  o una Ensalada de brócoli

15 comentarios

  1. Muy ricos! En mi casa, de las pocas verduras que les gusta a las niñas es el brócoli. Esta receta la guardo. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Estos hojaldres deben ser un bocado exquisito y se ven buenisimos.Gran asalto Eva.

    ResponderEliminar
  3. que rico y como me gusta el brócoli, además es una manera perfecta de esconderlo a los peques!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues salud Eva!!!!!!!!!, con esa copa a estas horas de la noche de aquí me dejas con ganas de servirme una copa y acompañarte con estos hojaldres, tengo masa para aprovechar de lo lindo con ella. Siempre los descansos son merecidos, que bueno que te hayas dado un respiro y regresar con estos bocados para mí que soy amante de verduras, frutas, quesos, son una delicia. Me encanta el brócoli ;)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que vuelvas con energías recuperadas, Eva :) Es verdad que de vez en cuando necesitamos un descanso del blog, que no deja de ser un hobbie y no nos puede obsesionar.

    Me encanta la idea del brócoli en hojaldre, nunca lo he probado así. Además, en porciones individuales. Genial ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. 🐥Eva...que buena idea..así individuales se ven increíbles! Me encanta que te hayan gustado y te doy las gracias por hacerlas tan bonitas. La foto es preciosa! 😊
    Abracitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Los pequeños descansos siempre van bien Eva, nos hacen volver con más ganas. Estos pastelitos de hojaldre son un bocado exquisito, me encanta la idea!!
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Que bien verte por aquí, todos los años hago como tu en verano pero este año tan atípico no ha sido necesario para mi.
    Es una receta genial la brócoli la comería de cualquier manera y esta receta me la apunto.
    besitoss guapa

    ResponderEliminar
  9. Chin Chin! Un brindis por ese vino que te has tomado escribiendo el post, y por tu vuelta a la blogosfera! A veces parar, respirar y volver... es lo necesario. Y cunado sale espontáneo es mucho mejor, no te obligas...no te estresas...simplemente lo dejas fluir. Enhorabuena por tu asalto! Muchas gracias por participar en el reto! Bss

    ResponderEliminar
  10. Con los tiempos extraños que corren es normal parar para respirar un poco, pero cuando llega este reto que engancha tanto uno deja de respirar si hace falta. Me parece todo un acierto las empanadas individuales, seguro que están llenas de sabor. Besitos itos

    ResponderEliminar
  11. Eva a mi sinceramente el brocoli no es mi verdura preferida , pero viendo lo de la cebolla y el queso , hasta me entran ganas de probarlo

    ResponderEliminar
  12. Una empanada muy rica, el brócoli me encanta y si lleva queso, mucho mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Creo que lo bien que te ha venido el descanso es palpable en las fotos, que empanadita de brócoli más güena!!! Es una alegría tenerte de vuelta, ¡Te echábamos de menos! Enhorabuena por tu asalto, un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Mira que no soy mucho de brocoli, pero tal y como he visto la empanada, estoy por hincarle el diente. Buen robo, felicidades!

    ResponderEliminar
  15. El brócoli me encanta, y esta empanada, me parece genial gracias

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.