Batido de melocotón con leche de avena

lunes, 20 de septiembre de 2021

Hola,

 

Por fin una receta nueva, no sé si me habéis echado de menos, he estado un tanto desconectada del blog,  como nadie me lo ha dicho en las redes, supongo que no… este blog es una gota en el océano.

 



Ya llevo muchas recetas publicadas y a excepción de pausas estivales o de Navidad, suelo publicar todas las semanas 1 receta, eso son muchas recetas.

 

En diciembre el blog cumple 10 años, que no son pocos. En esta década han pasado muchas cosas, hemos evolucionado; tanto en imagen, fotografía y diseño, como en alergias.

 

Últimamente estoy menos motivada, he dejado de hacer las fotografías del paso a paso, ya que me ocupan mucho tiempo y de esta forma disfruto más cocinando, sin preocuparme de que se me ha olivado la foto de algún paso. Ahora solo estoy publicando la foto del resultado, cocinando sin estrés. 



Bueno, pues para el regreso he preparado un batido muy rico, que hacía mucho que no publicaba ninguno.

 

Los ingredientes son los siguientes:

 

2 melocotones

125ml. leche de avena

Edulcorante al gusto.



Pelamos y troceamos los melocotones. (Apartamos unos trocitos para decorar)

Los colocamos en el vaso de la batidora, añadimos la leche de avena y el edulcorante, yo he le puesto una cucharada de azúcar moreno, que me gusta mucho.

 

Batimos a tope hasta que quede totalmente líquido. En este punto decidimos la textura, si lo queremos más liquido ponemos más leche.

 



Servimos en uno vaso alto y decoramos con los trocitos de melocotón o con unos copos de avena, unas nueces…

 

Espero que os guste.

Besos y abrazos.

 



 Nota:

Esta receta la he preparado con melocotones, pero puede ser con otras frutas. La leche es de avena, pero puede ser leche de vaca o cualquier otra como de almendras o soja.

 

Otras recetas de melocotón:

Rollitosde melocotón

Mouse de Melocotón

Helado de melocotón

4 comentarios

  1. Tiene que ser muy saludable, la idea está genial, aunque yo sustituiría la leche de avena por leche de almendras u horchata.
    A mí me pasa que hay ocasiones en que no me da tiempo ni a hacer la foto del plato resultante, sale a la mesa directamente, y si hay suerte y sobra separo una ración para la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por pasarte a comentar, si que es saludable y efectivamente la leche de almendras le puede ir muy bien, incluso leche de coco.
      El truco para hacer la foto final es que mientras se termina de cocinar, preparas el espacio de la foto, con toda a decoración, a falta del alimento. Haces las pruebas con el plato o vaso vacíos. Luego solo pones la comida o bebida y haces la foto final y de ahí a la mesa.

      Eliminar
  2. Pues te digo que sí haces falta bonita, que es un placer leerte, que lo importante es que disfrutes de este bello espacio tuyo así como yo lo disfruto y que me encanta verte por acá. Llévalo a tu ritmo, yo feliz disfrutaré de tus delicias que por cierto me parece un batido delicioso, tal cual con leche de avena un manjar de dioses. Me encantan los batidos así que siempre es un placer ver estas delicias.
    un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.