Revuelto de Níscalos y ajetes

domingo, 5 de diciembre de 2021


Hola,

Vamos a cenar un revuelto de setas.

Soy un poco especial con el huevo crudo, lo siento, no me gusta.

Así que no suelo pedir huevos revueltos con nada, ni huevos rotos y si la tortilla está muy jugosa me da arcadas… no lo puedo remediar.

Por eso los huevos y tortillas me las hago en casa, o también me gusta la tortilla de mi madre, me llama y avisándome que tiene una fiambrera con tortilla, ella tampoco la hace cruda.

 

Recuerdo que un día con prisas llegué a casa de mi suegra  y me preguntó si me hacía una tortilla para comer, era tarde no habíamos comido; le dije que si la hacía mocosa seguro que no me iba a gustar, ella me dijo muy ofendida: yo no hago nada con mocos…  y efectivamente me hizo una tortilla deliciosa.

 

En fin, vamos a la receta que es a lo que hemos venido.

 

Los ingredientes son los siguientes:

Níscalos.

Ajos tiernos.

Huevo.

Aceite.

Sal.


Limpiamos los setas y las troceamos, también hacemos lo mismo con los ajos tiernos.

 

Ponemos aceite en el fondo de una sartén a fuego medio  y cuando se caliente ponemos la setas, le damos varias vueltas añadimos los ajetes, una vez este todo a tu gusto, bajamos el  fuego, añadimos un huevo por persona y mezclamos, ahora decimos como de hecho queremos el huevo, con o sin mocos y según ese criterio apagamos el fuego.


 

Buen provecho, espero que os guste.

 

Besos y abrazos.

 

Otras recetas para cenar:

Tortilla de Calabacín

Pollo crujiente

Crema de Calabaza









 

5 comentarios

  1. hola, me encanta tu blog la verdad que es genial , y gracias por compartir tanto conocimiento.. tambien! no tengo palabras para agradecertelo, y tengo una duda importante, voy a empezar la dieta keto! me puedes ayudar y decirme que te parece?

    https://n9.cl/pdfdieta Aquí te puedes descargar la dieta directamente


    ojalá! y me ayudes a saber si tu la seguirias, y muchas gracias de verdad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús,
    Gracias por tu comentario y bonitas palabras, es muy grato saber que el blog ayuda y anima a cocinar.
    Sobre la dieta Keto yo no la seguiría. Ante todo debo decirte que no soy dietista, tampoco se tu situación personal, por lo tanto no puedo ayudarte.
    Solo puedo decirte que según mi experiencia la única forma de perder peso es comiendo menos y ya está.
    Yo he estudiado mi dieta diaria y en esa es en la que he reducido hidratos, sobretodo por la noche. Comiendo de todo sin abusar, aumentando las verduras.
    En fin, tras muchos años y dietas me he dado cuenta que al final siempre vuelvo a mi rutina de cocina, mis recetas diarias para toda la familia... para mi la solución es seguir cocinando igual, comer de todo pero reduciendo lo que se que ayuda a ganar peso.
    Antes de ponerte con una dieta hazte un menú de 2 semanas, lo que siempre comes, sin variar tu rutina culinaria y durante esas 2 semanas a la hora de sentarte a comer reduce en cada comida los hidratos (pasta, arroz, patatas, pan) aumenta las verduras, cambia las meriendas y almuerzos por piezas de fruta...
    Ya me cuentas.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el blog! te quiero hacer una pregunta con estas sartenes? https://s.click.aliexpress.com/e/_AA1Dmg las has utilizado alguina vez? esa es mi duda, muchas gracias! y sigue asi!

    ResponderEliminar
  4. Hola María,
    Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Sobre tu pregunta no he probado esas sartenes, no te puedo aconsejar.
    Me compré unas de cerámica blanca y fue un error, el huevo se pegaba, se ponía marrón por dentro del calor, solo duraron blancas 2 usos, no me gustaron nada.
    Yo tengo una sartén sólo para huevos tortillas y es negra de teflón "la sarten para tortillas", en mi caso de magefesa que es un poco más económica que las otras de teflón.
    Creo que las económicas al final salen caras.
    Eso es todo lo que puedo decir,
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Un rico revuelto, ¡qué bueno! ideal para la cena.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.