Temporada de Cuchara.

domingo, 4 de noviembre de 2018

Temporada de cuchara /
Hola,
Hoy vengo con un recopilatorio de las recetas del blog que se comen con cuchara. Con el cambio de horario parece que también ha llegado el cambio de tiempo y ha sido tan brusco que de verdad solo me apetece sofá, mantita y sopas. 

Por eso he pensado en juntar todas las sopas del blog para que te animes a entrar en la cocina y usar la olla,l perol o cazuela más grande que tengas.

Pero si eres como Mafalda, esta publicación no és para ti.

Empiezo presentando este caldo que para mi es fundamental durante el invierno, además de la satisfacción de tener caldo para varios días, siempre puedes innovar añadiendo verduras y huesos para darle diferentes sabores.

Sencillo caldo de pollo bajo en calorias
Una vez haces este caldo con las verduras y tubérculos que has elegido puedes hacer esta crema tan rica, yo te aconsejo poner un pequeño bonito en el caldo.

Crema realizada con las verdura del caldo de pollo.

Las alcachofas también son una buena opción para hacer crema, esta además está acompañada de queso ahumado, una delicia.

Crema de alcachofas aromatizada con queso ahumado Idiazabal

Ahora tenemos una gran variedad de calabazas, así que podemos hacer esta crema tan sencilla.


Crema para hacer en caldero de bruja.

Termino las cremas con esta de estofado, que es una receta de reciclaje o aprovechamiento. Una vez te pones a hacer un estofado de carne con patatas, solo tienes que recordarlo y añadir 2 patatas más, para luego triturarlas y obtener esta crema tan sabrosa.


Esta es una receta de aprovechamiento.

Otra receta ideal es esta sopa con albóndigas y con las que te sobren, luego puedes hacer un arroz, esta es una receta completa y de aprovechamiento.


Albóndigas de pollo en Jakuzi

Ahora pasamos a recetas tradicionales como es el hervido valenciano, muy tradicional por la noche, como cena ligera. Es ideal y aunque parezca muy suave, resucita a un muerto.

Este plato se lo comen hasta los niños.


Terminamos con esta super receta tradicional, la sopa castellana, los ingredientes son tan sencillos, que parece imposible el resultado final tan fantástico.
  
Esta sopa es ideal para matar vampiros a besos.


Espero que te gusten las propuestas y anímate a coger la olla. Sólo debo recordarte algo importante, al principio de la cocción del caldo debes quitar la espuma que suelta la carne y la verdura, a esto se le llama espumar. De esta forma tendrá todo su sabor y quedara más sabrosa, sin impurezas

 ¡Que aproveche!

Besos y abrazos.

1 comentario

  1. En casa somos de cuchara, sobretodo Laura y este post es el paraíso jajajajaja. Me apunto la crema de estofado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.